Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2929
Título : Análisis de diseño centrado en el usuario en interfaces web para la enseñanza de edición de imágen digital
Autor : Palacios Shinin, Freddy Javier
Barreto Bonilla, Jessica Andrea
Palabras claves : DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO;IMAGENES DIGITALES;ENSEÑANZA;EDICION DE IMAGENES;INTERFAZ WEB;CALIDAD EN EL DISEÑO
Fecha de publicación : 13-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00069
Abstract : El Análisis de Diseño Centrado en el Usuario en interfaces web para enseñanza de Edición de imagen digital, fue realizado en la Escuela de Ingeniería en Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. En base a la recolección sistemática de información y al proceso de análisis que va de lo general a lo específico, analizando el diseño centrado en el usuario en las interfaces existentes dedicadas a la enseñanza de edición de imagen digital, se determinó parámetros útiles para descartar elementos que no aportan al diseño de interfaces. Se creó un manual de parámetros de calidad, previo análisis de los sitios web existentes para aplicarlo en la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Se utilizó equipos y software informáticos y dispositivos digitales de alta tecnología. Terminado el estudio y análisis de las interfaces existentes en la web, se obtuvo como resultado que la calidad de funcionalidad de las cuatro seleccionadas, llegan al 49%. Tomando en consideración que los parámetros establecidos para determinar el grado de calidad es el 70%. Concluimos que el Nivel de Calidad de Diseño Centrado en el Usuario en interfaces web para enseñanza de imagen digital es bajo. Se recomienda hacer uso de los parámetros de calidad encontrados, en la elaboración de sitios web dentro de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Y además seguir el proceso de Investigación de acuerdo a las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas y pedagógicas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2929
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00069.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.