Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2937
Título : Nuevas tendencias del posicionamiento. Estrategia para el posicionamiento de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH a nivel regional
Autor : Criollo Zurita, Natasha Rafaela
Palabras claves : CAMPAÑA PUBLICITARIA;COMUNICACION VISUAL;ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO. ESPOCH;ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO;LOGOTIPOS;SLOGAN
Fecha de publicación : 14-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00049
Abstract : La investigación se realizó para establecer el posicionamiento de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH, a través de un slogan y logotipo representativos, aplicados en una Campaña Publicitaria; debido a la falta de difusión en la sociedad de su oferta académica y perfil profesional en el campo ocupacional de la población estudiantil de la escuela. La recolección de datos se realizó por medio de una investigación de campo, aplicando los instrumentos correspondientes al segmento de mercado, el nivel de conocimiento de imagen institucional de la escuela frente a sus competidores fueron escasos. En la investigación se identificó 6 nuevas Leyes del Marketing o Estrategias Publicitarias, cada una con una definición y objetivo específico; que se adaptan a las nuevas formas persuasivas y métodos de comunicación. La selección de la estrategia publicitaria se realizó a través del Método de la Matriz de Gibson; en el cual se evaluaron cada una de las alternativas y se valoró de acuerdo a la función publicitaria de cada estrategia. Adoptándose una alternativa que proyecte la imagen de la escuela, permitiendo tener un mayor espacio y reconocimiento en la sociedad, ayudando al engrandecimiento de la institución a la que pertenece, creando mayor prestigio, beneficiando principalmente a sus estudiantes ya que tendrán mayor posibilidad de insertase en el campo profesional. Se recomienda que en el futuro se realice mayor publicidad informativa de esta escuela.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2937
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00049.pdfContiene: Manual de Identidad Corporativa49,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.