Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2948
Título : Realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en niños de seis años del Colegio Jr. College
Autor : López Pumalema, José Israel
Palabras claves : NIÑOS ESCOLARES;ANIMACION TRIDIMENSIONAL;APRENDIZAJE INTERACTIVO;REALIDAD AUMENTADA [Aplicaciones];CUENTO NFANTIL>
Fecha de publicación : 19-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00053
Abstract : Debido al avance tecnológico y el implemento en la educación de los mismos, la Realidad Aumentada está siendo una de las tecnologías más novedosas e interactivas, ganando rápidamente lugar en el ámbito educativo. Es por ello y gracias al consentimiento de directivos de la Unidad Educativa Jr. College, se permitió realizar una investigación con el fin de implementar una aplicación en Realidad Aumentada que sirva como herramienta de aprendizaje para niños de seis años. La realización de este proyecto requirió de instrumentos de trabajo así como también materiales, como por ejemplo una computadora, monitor, webcam, impresora, escáner, disco de almacenamiento alterno, algunos software diseño gráfico como por ejemplo software para la manipulación vectorial, manipulación de imágenes, animación en 2D y 3D con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de programación específico, software libres utilizados para Realidad Aumentada como por ejemplo ARtisanDAEViewer, Marker Generator Online, así como también editores de texto, marcadores monocromáticos , librerías y plugins tales como OpenCollada, FLARToolKit. Obteniendo como resultado un cuento infantil con ilustraciones, cromática y escenarios, basados en una investigación previa y que vayan acorde al gusto del alumno, contando cada una de sus páginas con un marcador el cual permite la visualización en tiempo real de uno o varios objetos en 3D animados, representativos de la escena. Logrando así al culminar la aplicación, una gran aceptación por parte de los niños. Obteniendo como resultado que el 70% de los alumnos estaban en la capacidad de narrar un pequeño resumen de todo el cuento y el 30% de los alumnos tan solo olvidaron ciertas frases del mismo. Cumpliendo así con las expectativas tanto del docente como directivos al aceptar y recomendar la implementación de nuevos materiales al servicio de la educación de esta noble institución en otras asignaturas, siendo el alumno el más beneficiado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2948
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00053.pdf12,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.