Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Pilco, Ligia Pamela-
dc.contributor.authorCarvajal Valdivieso, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-11-21T18:54:00Z-
dc.date.available2013-11-21T18:54:00Z-
dc.date.issued2013-11-21T18:54:00Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2954-
dc.description.abstractAnalizamos las tendencias y lenguajes gráficos en el Diseño Gráfico Ecuatoriano desde 1970-2011 y realizamos una propuesta que consiste en la creación de un nuevo estilo gráfico ecuatoriano expuesto en la Casa Museo de la ciudad de Riobamba. Con método deductivo investigamos movimientos, tendencias y estilos influyentes del mundo de 1970-2011, ya que los años setenta fueron de bonanza en el país e inicio de la publicidad como tal, hasta el 2011, primera década del milenio. Se conocieron nombres y corrientes de la época. Se analiza influencias más relevantes, movimientos y estilos del diseño contemporáneo, se ha estudiado investigaciones particulares sobre diseño, las tendencias gráficas de los últimos años. Se investigó 11 diseñadores y 11 agencias publicitarias para conocer exponentes de diseño ecuatoriano y escoger obras de los mismos. Se analizó trabajos de plataformas de diseño como Behance y Pinterest. Se analizaron 537 piezas andinas del periodo precolombino del Banco Central del Ecuador (Quito) escogiéndose 15 piezas para su estudio. Utilizamos Software de Adobe Creative Suite CS6,: computadora i5, impresora, cámara digital y scanner. Los resultados de la validación realizados a la muestra, obtenidos mediante encuesta, son: 98.13% innovación, 98.13% identidad ecuatoriana,100% diseño andino, 99.06% tipografía, 99.06% cromática, 97.19% composición fractal, 98.13% multimedias,100% impacto y un 86% de disposición alta para acoger el nuevo estilo y un 14% de disposición media para acoger a QYURI. Concluimos que QYURI es un nuevo estilo gráfico para diseñadores ecuatorianos pues refleja nuestra cosmovisión, la riqueza de nuestra historia e indicio de identidad. Recomendamos seguir aportando al nuevo estilo desarrollado, evolucionarlo e innovarlo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00060-
dc.subjectANALISIS HISTORICOes_ES
dc.subjectECUADOR [PAIS]es_ES
dc.subjectLENGUAJE GRAFICOes_ES
dc.subjectDISEÑADORES GRAFICOS ECUATORIANOSes_ES
dc.subjectDISEÑO GRAFICO ECUATORIANO [Evolución]es_ES
dc.subjectPIEZAS GRAFICAS [Análisis]es_ES
dc.subjectESTILOS DE DISEÑOS GRAFICOS [Creación]es_ES
dc.titleAnálisis de las tendencias y lenguajes gráficos en el diseño gráfico ecuatoriano desde 1970 -2011 y propuestaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00060.pdf29,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.