Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2958
Título : Diseño y Construcción de un Equipo Automático Mezclador de Resinas Adhesivas para la Empresa Parquet Los Pinos.
Autor : Benavides Domínguez, José Leonardo
Guanga Cuadrado, Diego Ricardo
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;EQUIPO AUTOMÁTICO;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;MEZCLADORA;RESINAS ADHESIVAS;EMPRESA PARQUET LOS PINOS
Fecha de publicación : 26-nov-2013
Identificador : UDFM;15T00543
Abstract : El diseño y construcción de una máquina automática mezcladora de resinas adhesivas, surge como una necesidad imperiosa de la empresa “Parquet Los Pinos”, ya que ésta ha establecido la necesidad de ampliar sus líneas de producción e incursionar en la elaboración de resinas adhesivas, en el mercado regional y nacional; así como también, se ha propuesto reducir los costos de resina que son rubros significativos para ofrecer precios de venta óptimos en el mercado. La máquina consiste de un mezclador, compuesto por un motor con una potencia previamente calculada que proporciona el movimiento a un tornillo helicoidal que, por medio de un sistema reductor de velocidades, gira a una velocidad angular adecuada para obtener una mezcla homogénea de todos los elementos constitutivos de la resina. El sistema de mezclado requiere un cambio de sentido de giro durante este proceso se usarán relés de estado sólido comandados y accionados por medio del Módulo Lógico Universal Siemens (LOGO), que desactivael motor de acuerdo con el tiempo requerido, que deberá ser previamente digitado. Además, la máquina posee un sistema de calentamiento necesario para iniciar el proceso de mezclado y usa un quemador de gas licuado. Este proceso también lo controla el Logo, ya que da las señales de activación tanto del chispero como del solenoide de gas simultáneamente, permitiendo el encendido automático del quemador: al llegar a la temperatura indicada por el operario en el display, una termocuplada la señal de finalizado del proceso de calentamiento e inicio del proceso de mezclado propiamente dicho. Con la construcción de la máquina se obtiene mejores rendimientos que encaminan a las empresas de Chimborazo a contar con ventajas competitivas en los precios ofrecidos al mercado. Se recomienda dar el mantenimiento señalado que aseguren la vida útil de la máquina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2958
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00543.pdf5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.