Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2959
Título : Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con el Uso de Interfaces Gráficas con Software.
Autor : Altamirano Trujillo, Edwin Byron
Tuquinga Sagñay, Nelson Iván
Palabras claves : SOFTWARE INTERFAZ;DISEÑO TÉCNICO;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO CORRECTIVO;PANTALLA TÁCTIL;INTERFACES GRÁFICAS
Fecha de publicación : 26-nov-2013
Identificador : UDFM:15T00544
Abstract : El diseño de un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo con el uso de interfaces gráficas con software está basado en el requerimiento del sector empresarial dedicado al mantenimiento que tiene como finalidad principal realizar un mantenimiento efectivo, minimizando tiempos y costos. El proceso investigativo previo para determinar la funcionalidad y las características del software se fundamenta en los principios y tendencias actuales del mantenimiento industrial, de herramientas similares, referencias bibliográficas y experiencias multidisciplinarias. Como resultado de esta investigación este sistema gráfico se encuentra estructurado de la siguiente manera: un sistema basado en Java y MySQL ambas de uso libre, interface gráfica amigable con el usuario, una ventana de inicio con usuarios predefinidos, ocho menús que a su vez contienen diecinueve submenús. Para mejor funcionabilidad de la interfaz se tomó en cuenta, el ingreso eficiente de los registros en la base de datos de MySQL así como también el manejo de los planes de mantenimiento, las órdenes de trabajo y los reportes. Este sistema gráfico es una herramienta de código libre y su uso está enfocado principalmente a la gestión del mantenimiento, pero puede ser modificado en cualquiera de sus formas y clases, además de poder ser usado en múltiples sistemas operativos. En conclusión se ha creado una interfaz gráfica, de uso libre, personalizable en cualquiera de sus formas y clases, capaz de competir con cualquier otro en su tipo, de posibilidades ilimitadas, una herramienta gráfica de gran beneficio para el profesional dedicado al mantenimiento industrial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2959
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00544.pdf4,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.