Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2962
Título : Modelo de Brand Equity y propuesta de Rebranding para el Cantón Chambo
Autor : Santillán Tasigchana, Carlos Augusto
Palabras claves : ELEMENTOS VISUALES;CHAMBO [CANTON];IDENTIDAD DE MARCA;VALOR DE UNA MARCA [Medición];VALOR DE MARCA (Brand Equity);MODELOS DE MEDICION DE MARCA (Brand equity);IDENTIFICADORES VISUALES
Fecha de publicación : 27-nov-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00064
Abstract : Se creó un Modelo de Brand Equity para el Cantón Chambo que mide el valor de marca de esta localidad, y se diseño una propuesta de ReBranding. Se utilizó método cualitativo y cuantitativo, que fue analizado mediante inferencia inductiva para medir el valor de marca mediante registro de los hechos. ubicando técnicas e instrumentos. Para dar respuesta a los objetivos de la investigación, comportamiento del consumidor y sus actitudes, utilizamos la encuesta a un focus group, con la intensión de tener una respuesta coherente y significativa. Utilizando un computador, escáner, impresora y los programas de Creative Suit de Adobe y Microsoft Office, se desarrollo la encuesta y la tabulación de la medición del valor de marca del Cantón Chambo. Es decir se identificaron los atributos tangibles e intangibles que diferencian a esta localidad de otros lugares, información que permitió diseñar una propuesta de ReBranding. La encuesta nos permitió determinar que el 50% de los encuestados se manifestador haber visitado el Cantón Chambo más de 3 veces, el 54% de los encuestados declararon que su visita a este lugar fue satisfactoria, el 40% indico que definitivamente regresarían a esta localidad, el 77% de los encuestados se pronunciaron a favor de considerar que Chambo es Turístico, el 80% de los encuestados establecen a la Naturaleza como el símbolo que identifica a este lugar, el amarillo y el verde con el 100% fueron identificados como los colores tradicionales de Chambo usados en sus símbolos patrios y la frase “Princesa del Río” con un 95%, es el slogan que mejor representa a él Cantón Chambo. En conclusión, el modelo de Brand Equity del Cantón Chambo permitió determinar que existe una actitud de lealtad a este lugar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2962
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00064.pdf8,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.