Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2967
Título : Construcción de Tablas Volumétricas y Cálculo de Factor de Forma (FF.) para dos especies, Teca (Tectona Grandis) y Melina (Gmelina arborea) en tres plantaciones de la Empresa Reybanpac C.A. en la provincia de Los Ríos
Autor : Armijos Guzmán, Darwin David
Director(es): Cevallos Rodríguez, Eduardo
Tribunal (Tesis): Lara Vásconez, Norma Ximena
Palabras claves : TABLAS VOLUMÉTRICAS;FACTOR DE FORMA;TECA;TECTONA GRANDIS;MELINA;GMELINA ARBOREA;EMPRESA REYBANPAC;REYBANPAC (EMPRESA);LOS RÍOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 29-nov-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0119
Abstract : La presente investigación propone: Construir tablas volumétricas y calcular el factor de forma, para dos especies, Teca (Tectona grandis) y Melina (Gmelina arborea), en tres plantaciones de la empresa REYBANPAC. CA. En la provincia de los Ríos. Basándonos en el levantamiento del inventario forestal 2010, utilizamos un diseño sistemático estratificado, el proceso de los datos se inició inmediatamente después del término del mismo. Dando como resultado un factor de forma para melina en la Hacienda Patolandia de 0,58 mientras que para la Hacienda Mulaute con la misma especie un factor de forma de 0,49 y finalmente para la Hacienda Mireya del pilar con especie teca un factor de forma de 0,55, difiriendo significativamente respecto al factor de forma establecido por el MAE que es de 0,74 para especies latifoliadas, respecto a los modelos matemáticos aplicados el que mejor se ajusto es la ecuación lineal múltiple, que fue la designada para la elaboración de las tablas de volumen de doble entrada por su alto grado de pertinencia y con un coeficiente de determinación para la Hacienda Patolandia 0.9876, Hacienda Mulaute 0.9891 y finalmente para la Hacienda Mireya del pilar 0.9889, concluyendo que el factor de forma establecido por el MAE no es propio de ese sitio y aplicando las tablas volumétricas de doble entrada la mejor ecuación es la ecuación lineal múltiple.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2967
Aparece en las colecciones: Ingeniería Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0119 .pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.