Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2970
Título : Diseño de un producto turístico del Ecuador para el mercado alemán
Autor : Fassler Flor, Daniela Alexandra
Director(es): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;DESTINO TURÍSTICO;MERCADO ALEMÁN;ESTUDIO DE MERCADO;PAQUETES TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 29-nov-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0375
Abstract : La presente investigación propone diseñar productos turísticos del Ecuador para el mercado alemán, donde se validó el estudio de mercado susceptible de ser captado por la oferta turística Ecuatoriana, realizado en la ciudad de Osnabrück, distrito Baja Sajonia Alemania, mediante la aplicación de encuestas se determinó el perfil del turista, para el análisis de la oferta se compiló información en una matriz de las tour operadoras alemanas que ofertan Ecuador analizando ventajas comparativas y competitivas, se calculó y analizó la demanda potencial, insatisfecha y objetiva del mercado a ser capado por el Ecuador, considerando el número de viajeros independientes. Para el diseño de los paquetes turísticos se consideraron las condiciones del estudio de mercado y constan de una estructura técnica, se enfocan en el área natural y cultural, priorizando sitios de mayor interés para el visitante los paquetes que se ofertan son: “Al paso del aventurero”, “Amante de la naturaleza y la cultura”, “Galapagos Traumhaft” y “Andes Encantados” e “Integrando los 4 mundos”, Se plantearon estrategias de comercialización de acuerdo al Marketing mix que son susceptibles a ser implementadas por su bajo costo y su gran eficacia, se comercializará mediante marketing electrónico y relacional. Promoción se va difundir a través del internet, guías de viajes, correos y charlas informativas del Ecuador en organizaciones, club y universidades alemanas. Para concluir la investigación se determinó que el producto turístico es factible mediante un análisis económico financiero y se recomienda implementarlo por que contribuirá al desarrollo sostenible de los lugares que dedican a la actividad turística.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2970
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0375.pdf7,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.