Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2976
Título : Mejoramiento del Sistema Contra Incendios con Respecto a los Extintores Portátiles de Refinería la Libertad, Basado en la Norma NFPA 10.
Autor : Arias Villacis, Manuel Alejandro
Palabras claves : REFINERÍA LA LIBERTAD;INCENDIOS INDUSTRIALES;SISTEMA CONTRA INCENDIOS;NORMAS TÉCNICAS;ANÁLISIS DE RIESGO
Fecha de publicación : 2-dic-2013
Identificador : UDFM;85T00267
Abstract : Mejoramiento del Sistema Contra Incendios con relación a los extintores portátiles en Refinería La Libertad (RLL); con el objetivo de mejorar la seguridad contra incendios para salvaguardar la vida de los trabajadores y los intereses de la empresa, realizando el análisis de la situación actual en que se encuentran los extintores portátiles de RLL mediante fichas de evaluación técnicas. Los resultados nos permitieron identificar todas las anomalías que presentan los extintores portátiles ya sea por parte del departamento de Seguridad Salud y Ambiente (SSA) que son los encargados de los medios de extinción, así como los inconvenientes que presentan los extintores en cada una de las áreas. Para lo cual se propuso lo siguiente: la reubicación de los extintores portátiles mediante el análisis de riesgo por áreas; selección del tipo de matafuegos; cantidad de extintores en cada una de las áreas y unaseñalización correcta mediante normas vigentes. Se proporcionó al departamento de SSA fichas técnicas de control para la inspección, mantenimiento y recarga de los extintores. El mejoramiento y control de los extintores portátiles permitirá que el personal labore con mayor seguridad, conservando siempre la integridad física y mental de los trabajadores al tener en cuenta que en cualquier momento podrá disponer de un extintor adecuado y operable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2976
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00267.pdf3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.