Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2983
Título : Análisis en la formación de expresión plástica en niños y niñas de 4 a 5 años de la ciudad de Riobamba
Autor : García Gavidia, Hernán Mauricio
Poveda Naranjo, Cristian Omar
Palabras claves : NIÑOS [MENORES DE 5 AÑOS];APRENDIZAJE CREATIVO;EXPRESION PLASTICA;KIT DIDACTICO [Diseño]
Fecha de publicación : 2-dic-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00067
Abstract : Análisis en la formación de expresión plástica en niños y niñas de 4 a 5 años de la ciudad de Riobamba., cuya investigación se la realizó en 8 instituciones de educación inicial. Se utilizó el método inductivo-deductivo porque permite tener una amplia observación de los elementos y el medio a investigar, para así descubrir las necesidades del grupo objetivo, así como los beneficios que obtendrán con la ejecución del proyecto, que ha sido realizado bajo un estricto proceso de investigación y seguimiento, con la finalidad de garantizar un aprendizaje de calidad. Las herramientas de investigación utilizadas son: Encuestas, Entrevistas y Fichas de Observación, para las que se necesitaron materiales como: Papel, Carpetas, Memorias USB, CD´S, equipos como: Computadoras, Impresora, Cámara Digital y Escáner, así como el Software requerido para el diseño de la estrategia del proyecto. Realizada la validación de la estrategia del proyecto se obtuvieron estos resultados: Excelente manejo del kit (Docente 83,34%; Niño 75%), Excelente interacción con el kit (Docente 66,67%; Niño 60%), Excelente comprensión de contenidos (Docente 83,34%; Niño 60%), Excelente navegabilidad interactiva (Docente 88,89%; Niño 80%). Como conclusión decimos que la Expresión Plástica busca descubrir o fortalecer el vínculo entre el niño con el medio artístico, el encontrar afinidades o destrezas que puedan forjar un camino exitoso hacia la superación personal y el buen vivir. Se recomienda la implementación del kit didáctico de trabajo como una estrategia para un correcto desarrollo del aprendizaje en Expresión Plástica en todas las instituciones de educación inicial de la ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2983
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00067.pdf6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.