Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2984
Título : Montaje y Diseño de un Módulo para la Simulación del Funcionamiento de una Lavadora Industrial Utilizando una Pantalla.
Autor : Ochoa Cevallos, Asdrubal Eduardo
Veloz Salgado, Jessica Paola
Palabras claves : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE;MONTAJE DE MÁQUINAS;MANTENIMIENTO PREVENTIVO;PANTALLA TÁCTIL;LAVADORAS DE VEHÍCULOS;PLAN DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2-dic-2013
Identificador : UDFM;25T00190
Abstract : Se realizó el Montaje y Diseño de un Módulo para la Simulación del Funcionamiento de una Lavadora Industrial utilizando una Pantalla Táctil con HMI para el Laboratorio de Control Industrial de la Facultad de Mecánica con la finalidad de que los estudiantes y profesionales puedan realizar prácticas de automatización. Los equipos requieren de una programación para que puedan comunicarse entre sí, utilizaremos el software STEP 7 V11 para el PLC y el software SCADA WinCC Basic para el panel operador instalados previamente en un computador y luego se transfiere el programa hacia los equipos mediante protocolo de comunicación Ehernet industrial. Se diseñan los circuitos de conexión para las entradas y salidas del PLC, alimentación de los equipos y dispositivos, posteriormente se realiza las pruebas de funcionamiento y puesta en marcha del módulo. Elaboramos una guía de prácticas de laboratorio para el funcionamiento de la “Lavadora Industrial”, un manual de mantenimiento y normas de seguridad que servirán en la realización de laboratorios y también para la conservación de los equipos. En conclusión este sistema sirve en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento y de la Facultad de Mecánica en el área de Control Industrial. Recomendamos a los practicantes conservar en perfectas condiciones los equipos y aprovechar al máximo la tecnología implantada en dicho módulo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2984
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00190.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.