Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3016
Título : Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional en la Empresa de Lavado Textil Chelo´S de la Ciudad de Pelileo.
Autor : Pineda Guamán, Tatiana Magali
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGO LABORAL;PLAN DE PREVENCIÓN;EMPRESA DE LAVADO CHELOS (Pelileo);NORMATIVA LEGAL
Fecha de publicación : 28-ene-2014
Identificador : UDFM;85T00279
Abstract : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, elaborar un “Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional en la Empresa de Lavado Textil “CHELO´S” de la ciudad de Pelileo”, dedicada al lavado, tinturado y manualidades de prendas en tela jeans, realizando procesos como “stong”, “sanblas”, desgastados, tinturados, industriales, desgomados, esponjados, prelavados, arrugas, pinzados, manchados, procesos con silicona etc. El objetivo de realizar este plan es disminuir los accidentes de trabajo y describir las medidas que deben implementarse para su prevención y control. Se ha analizado los riesgos existentes en la empresa a través de un estudio preliminar que es la utilización de diagramas de proceso, para luego ser cualificados mediante la matriz de riesgos modelo IESS. Los resultados obtenidos determinan de forma real, que existe un total de 516 riesgos que corresponden a: 182 riesgos intolerables (35%), 272 a riesgos importantes (53%) y 59 a riesgos moderados (12%). Con los resultados del estudio de riesgos y empleando los principios de acción preventiva, se logró definir acciones para su mitigación. Con la implementación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional propuesto se velará por el bienestar del personal, mejorando así la seguridad y salud en el trabajo y se dará fiel cumplimiento a las exigencias solicitadas por el IESS como ente regulador. La correcta aplicación de la propuesta mejorará la producción y evitara enfermedades profesionales y accidentes laborales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3016
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00279.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.