Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3017
Título : Estudio de Métodos y Tiempos en los Procesos de la Planta de Producción en SERTECPET S.A.
Autor : Zhicay Ordoñez, Rafael Enrique
Palabras claves : EMPRESA SERTECPET CIA. LTDA.;ANÁLISIS SITUACIONAL;ESTUDIO DE MÉTODOS;ESTUDIO DE TIEMPOS;PROCESO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 28-ene-2014
Identificador : UDFM;85T00280
Abstract : Se realizó un estudio de métodos y tiempos en los procesos de la planta de producción en SERTECPET S.A, determinando los tiempos de demoras en cada uno de los procesos; con la aplicación de la técnica de estudio de métodos y tiempos, se alcanzan grandes beneficios, reduciendo costos de producción, eliminando tiempos muertos y reduciendo cuellos de botella; logrando la combinación más eficiente de hombre-máquina mejorando las condiciones de trabajo. Inicialmente se efectuó la toma de tiempos con cronómetro (método continuo), para determinar el tiempo tipo;con la colaboración del operario, tratando de que se realice la operación en tiempos normales; analizando con diagramas de:procesos, tipo flujo, recorrido yhombre-máquina en el torneado. Con los resultadosobtenidos del diagnóstico, se desarrolló una propuesta determinando, el método de trabajo más adecuado para reducir: tiempos de producción, desgaste físico, empleando la hoja de preparación y la ruta programada. En lo que se refiere a la hoja de preparación, se precisó que existe una disminución de tiempo en un 48% en el preparado de la máquina, y; un 60 % en el ajuste de la primera pieza del tiempo empleado. Por otro lado con la ruta programada se puede apreciar una disminución de un 40 % en los tiempos de demoras, cumpliendo con los objetivos planteados. Se recomienda la implementación de la hoja de preparación y la ruta programada, en la brevedad del tiempo, que permitirá reducir tiempos de producción; hecho que lleva a optimizar los procesos aumentando la producción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3017
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00280.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.