Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3068
Título : Implantación de un Sistema de Gestión del Mantenimiento en los Equipos de la Planta Pastificio Chimborazo.
Autor : Serrano Núñez, Luis Alberto
Palabras claves : CODIFICACIÓN DE DATOS;PLANTA PASTIFICIO CHIMBORAZO;PLANTA INDUSTRIAL;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;MÁQUINAS HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 31-ene-2014
Identificador : UDFM;25T00202
Abstract : La realización del presente trabajo surgió por la necesidad de un sistema de gestión de mantenimiento en los equipos de la Planta Pastificio Chimborazo. Mediante la implantación de la gestión de mantenimiento logramos la optimización de recursos, reduciendo las paradas imprevistas, ahorro de tiempo, mejorando la producción, en la Planta. Utilizando el Excel como herramienta, se ingresó datos para hacer una base eficiente y ordenada, en donde se dispone el listado de equipos en forma arbórea, codificación, niveles de criticidad, fichas de datos técnicos, categorización, estado técnico, banco de tareas y programación anual de todos los equipos que componen la planta. Este programa cuenta con herramientas fáciles de usar, permitiendo que el personal encargada de mantenimiento lleve un seguimiento eficiente de los equipos, logrando que cumplan con la vida útil para la que fueron diseñadas, el personal de mantenimiento tendrá que cumplir responsablemente la gestión de mantenimiento emitida por el programa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3068
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00202.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.