Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3069
Título : Realización de un Sistema Scada para el Control de Imagen Utilizando Imaq de Labview y Cámara de Objetos para el Laboratorio de Mecatrónica.
Autor : Vergara García, Bayron Lautaro
Palabras claves : SISTEMA DE MANTENIMIENTO;AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS;CONTROL DE IMAGEN;LABORATORIO DE MECATRÓNICA ESPOCH;SISTEMA SCADA
Fecha de publicación : 31-ene-2014
Identificador : UDFM;25T00203
Abstract : La tesis se basa en el desarrollo de un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para el control de imagen utilizando IMAQ de LabVIEW (Laboratory Virtual Instrumentation Engineering Workbench) y cámara de objetos para el laboratorio de Mecatrónica, con el propósito de controlar, monitorear y supervisar instrumentos de medición, mostrar una interface hombre-máquina en forma práctica, se diseñó el panel frontal para supervisión de instrumentos, se realizó la comunicación entre la cámara y la PC por medio del cable USB y las librerías de IMAQ de LabVIEW. El sistema SCADA en conjunto con la cámara de objetos son el complemento idóneo para controlar, monitorear y supervisar instrumentos de medida tanto de forma pedagogía como práctica, el sistema consta de: Panel de botones para ajustar parámetros que cumple la función de posición inicial, posición final, aceptar, indicador numérico que muestra valores en tiempo real, y un botón de parar el cual detiene el sistema SCADA. Panel que genera reportes en Excel, permitiendo así tener un registro de las lecturas tomadas en forma gráfica y numérica. Panel de alarmas que permite avisar al supervisor cuando hay una condición anormal de operación de la máquina. Con el desarrollo de este sistema SCADA se logra controlar y supervisar en tiempo real las lecturas de instrumentos de medida. Se recomienda utilizar la cámara de objetos y el sistema SCADA desarrollado para la enseñanza, de Mecatrónica aplicada, por sus características didácticas, visualización práctica en tiempo real del entorno utilizando el software de MimioStudio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3069
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00203.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.