Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3078
Título : Estudio del Control Domótico de la Seguridad, Confort y Eficiencia Energética para las Instalaciones del Edificio de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento, mediante el Uso de Microcontroladores.
Autor : Ninacuri Guachi, Jorge Wilfrido
Sánchez Rosero, Néstor Iván
Palabras claves : INSTALACIÓN DOMICILIARIA;NORMAS TÉCNICAS;MICROCONTROLADORES;ASPECTO AMBIENTALE;ANÁLISIS TÉCNICO
Fecha de publicación : 3-feb-2014
Identificador : UDFM;25T00211
Abstract : Se ha realizado un Estudio con Control Domótico de la Seguridad, Confort y Eficiencia Energética para el Edificio de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento. Su objetivo es obtener un documento que permita conocer la normatividad, estándares de funcionamiento y construcción de los edificios inteligentes y que sustente la importancia de su aplicación. Se realizó un análisis técnico de los planos arquitectónicos del edificio considerando su aspecto funcional y estructural, con lo que determinamos las características de automatización, monitoreo y comunicaciones requeridas, para lograr un nivel de inteligencia favorable tal que satisfagan las exigencias domóticas. Con los estudios realizados, se elaboró el circuito de control y potencia con nuevos diseños eléctricos y electrónicos creando así el sistema de control domótico de iluminación y acceso, el cual basado en las normas establecidas por el INEN, se pone en funcionamiento en el área administrativa e ingreso principal al edificio. Para facilitar su operación y control, se elabora un manual de usuario, cuya información contiene las principales instrucciones de operación y mantenimiento. Los resultados de las pruebas realizadas en base a los sistemas desarrollados e implementados, se han evidenciado en el ahorro de recursos en comparación con otras tecnologías disponibles en el mercado. Un mayor ahorro sería factible, cuando esta tecnología se la aplique a un mayor número de edificios. Mejorando también el nivel de seguridad y confort de los usuarios y así contribuir con la conservación del medio ambiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3078
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00211.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.