Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3080
Título : Análisis y Obtención de Curvas Características de Elementos y Circuitos Electrónicos Utilizando el Software Labview y el VIS por Medio de Tarjetas MYDAQ.
Autor : Lema Jiménes, Johnny Marcelo
Valdiviezo Valdivieso, Rodrigo Eduardo
Palabras claves : CIRCUITO ELECTRÓNICO;SOFTWARE LABVIEW;SEMICONDUCTORES;INSTRUMENTO VIRTUAL;ADQUISICIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 3-feb-2013
Identificador : UDFM;25T00213
Abstract : El trabajo de tesis final es la implementación de instrumentos virtuales enfocados a la Obtención de Curvas Características de Elementos y Circuitos Electrónicos, Apoyándonos de Grandes Herramientas Modernas como es LABVIEW, MULTISIM y el VIS por medio de Tarjetas de Adquisición de Datos NI MYDAQ. Se presentan varias prácticas que están enfocados en sí, al análisis de cada elemento y circuito electrónico, esto comprende, mediciones de voltajes e intensidades, comparación de curvas teóricas, simuladas, reales y otros parámetros electrónicos. En la creación de este proyecto se logró cumplir los objetivos planteados y se considera que la aplicación de estos instrumentos virtuales será de gran utilidad para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento, ya que el objetivo de este trabajo es facilitar la enseñanza y la comprensión de los conceptos teóricos vistos en la cátedra de electrónica. Se creó el módulo para las tarjetas NI myDAQ EM-001 así como también se diseñó y construyó el módulo Electrónico EM-002, con la finalidad de ayudar a comprender de manera correcta el funcionamiento de cada elemento con solo conectarlos siguiendo los lineamientos establecidos en las prácticas, se obtuvo las curvas propias de cada uno de los elementos, que luego fueron analizados y comparados con la parte teórica de cada uno de estos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3080
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00213.pdf7,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.