Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3081
Título : Elaboración de un Plan de Mantenimiento de las Unidades Móviles de Bombeo (M.T.U.), en la Compañía Trace Oilfield.
Autor : Acosta Moreno, Lenin Giovanni
Palabras claves : BOMBEO HIDRÁULICO;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;UNIDAD MÓVIL DE BOMBEO;COMPAÑIA TRACE OIL FIELD
Fecha de publicación : 3-feb-2014
Identificador : UDFM;25T00214
Abstract : La Tesis titulada “Elaboración de un plan de mantenimiento de las unidades móviles de bombeo (M.T.U.), en la compañía Trace Oíl Field”, tiene como objetivo elaborar y presentar un sistema de mantenimiento asistido por software para planificar, ejecutar y controlar las tareas de mantenimiento que requieren las unidades móviles de prueba. Para determinar el estado técnico de las máquinas de la compañía, partí del inventario de equipos, registros de documentación como manuales técnicos y de operación, y el historial de ocurrencia de fallos, apoyándome en herramientas metodológicas de observación, entrevistas y estudio de caso. Con el conocimiento del estado técnico de los equipos y las horas de funcionamiento de las máquinas, seplanificó y programó tareas de mantenimiento evitando pérdidas de producción por paralizaciones de maquinaria dentro del proceso productivo. La maquinaria de la empresa es nueva y no existe suficiente historial de averías que permitan establecer un análisis estadístico significativo para determinar las frecuencias de servicios; en estas condiciones, se recurrió a obtener información y criterio de los técnicos de mayor experiencia y recomendaciones de fabricantes. El software SGM (Software de Gestión de Mantenimiento), muestra una interfaz agradable permitiendo una manipulación fácil de la información. Tiene una interfaz intuitiva para cualquier persona, y permite el ingreso de estrategias, técnicos, equipos, ubicación técnica, componentes, partes y fallas. Genera cronogramas de actividades de mantenimiento para cada máquina. Se recomienda el ingreso de información inmediata al sistema, cuando se adquiera maquinaria por la empresa
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3081
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00214.pdf9,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.