Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3083
Título : Análisis, Determinación, Evaluación y Prevención de Fallas Potenciales Mediante la Técnica de Inspección por Ultrasonido en Base a la Norma ASTM E-797 en la Línea de Vapor de la Empresa Bioalimentar.
Autor : Yugcha Llambo, José Vicente
Paullán Huaraca, Víctor Marcelo
Palabras claves : SISTEMA DE MANTENIMIENTO;EMPRESA BIOALIMENTAR CIA. Ltda.;PREVENCIÓN DE FALLAS;NORMAS ASTM;ULTRASONIDO
Fecha de publicación : 3-feb-2014
Identificador : UDFM;25T00216
Abstract : El trabajo de Análisis, Determinación, Evaluación y Prevención de Fallas Potenciales mediante la técnica de Inspección por Ultrasonido en base a la Norma ASTM E-797 en la Línea de Vapor de la Empresa Bioalimentar, se ejecutó con la finalidad de realizar una guía técnica para la planificación del mantenimiento preventivo que minimice la ocurrencia de fallas potenciales y de paros imprevistos de producción que generan pérdidas económicas. Se realizó el análisis del estado actual en la línea de distribución de vapor, evaluando los puntos obtenidos en base a los criterios de la norma ASME B31G y determinando las fallas potenciales presentes. Mediante las inspecciones técnicas realizadas se identificó la degradación de la pared interna de la tubería de vapor producto de la corrosión presente en la línea, clasificándola en tres grupos: corrosión atmosférica húmeda, por cavitación y por erosión; fallas detectadas en base a la utilización del equipo de medición 45MG, utilización del software “Gageview” para el análisis de espesores, elaboración de informes bajo los lineamientos de la norma ASTM E-797, análisis de fallas funcionales para la determinación de fallas potenciales y finalmente se procedió a la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo. Con la determinación de los riesgos de fallas potenciales obtenidos se toman acciones de mejoramiento que encaminan a la empresa a aumentar la confiabilidad de la línea de distribución de vapor, alargando la vida útil de las líneas y de sus componentes. En base a los resultados obtenidos se recomienda al área de mantenimiento de la empresa Bioalimentar realizar inspecciones periódicamente de espesores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3083
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00216.pdf8,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.