Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/309
Título : Evaluación del Plan de Seguridad e Higiene Industrial Implementado en la Fábrica GELEC S.A. de la Provincia del Tungurahua.
Autor : Zúñiga Miranda, Bolívar Abdón
Palabras claves : TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS;ELABORACIÓN DE ALIMENTOS;FÁBRICA GELEC S.A.;GELATINAS;TUNGURAHUA (PROVINCIA);SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 4-jun-2010
Identificador : UDFM;85T00131
Abstract : El presente trabajo contiene información técnica real y confiable para la Evaluación del Plan de Seguridad Industrial Implementado en la Fábrica GELEC S.A. de la Provincia de Tungurahua, revisando la documentación necesaria, comprobado y verificado físicamente en cada zona o área de trabajo todos los sistemas de seguridad implementados. La evaluación se ha realizado en los sistemas de: Orden y Limpieza, Dotación de Equipos de Protección Personal, Señalización y Colores Industriales, Sistema de Protección Contra Riesgo Eléctrico, Sistema de Prevención y Control de Incendios, Ruido Industrial, Mitigación de Impacto Ambiental, bajo mi responsabilidad y rigiéndome a las normas que exige la empresa. Los resultados obtenidos se han analizado y bajo este criterio se observa el cumplimiento de estos sistemas, es del 88.3 % de su plan de Seguridad e Higiene Industrial de la Empresa, partiendo del análisis para actuar directamente sobre las deficiencias encontradas durante el estudio, conjuntamente con el rediseño de los planos de mapa de riesgos. El resultado de la Evaluación de Riesgos se ha determinado lo grave que tiene la empresa es no disponer de un sistema de protección para bloquear equipos en mantenimiento, planteando la implementación del sistema de Candadeo y Tarjeteo (LOTO), siendo este un requerimiento para la certificación de la normas OSHAS 18001.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/309
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00131.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.