Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3095
Título : Rediseño de un sistema de potabilización de agua para el cantón Colta (Cabecera cantonal)
Autor : Quinchuela Andino, Glenda Susana
Palabras claves : CALIDAD DEL AGUA;COLTA [CANTON;MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD;SISTEMAS DE POTABILIZACION DE AGUA;REDISEÑO DE SISTEMAS DE POTABILIZACION DE AGUA
Fecha de publicación : 4-feb-2014
Identificador : UDCTFC;96T00218
Abstract : Se rediseño la planta de tratamiento de agua potable CANTON COLTA, Cabecera cantonal, pretendiendo la implementación de nuevas estructuras en el sistema de tratamiento para mejorar la calidad, mediante evaluación del sistema de tratamiento existente. Con el método deductivo e inductivo: se diagnosticó problemas causados por la calidad del agua, con el método experimental se realizó mediante la caracterización físico-químicos y microbiológicos del agua de las diferentes fuentes antes y después del tratamiento durante 3 semanas en diferentes condiciones climáticas, utilizando métodos y técnicas basados en el Estándar Methods en el laboratorio de aguas del cantón, se utilizó equipos portátiles de medición de color y turbiedad para realizar análisis in situ. Los resultados promedios del análisis del agua actual arrojaron Color =15.67 UTC, Turbiedad= 5.12 NTU, Dureza= 276.80mg/L, Fósforo= 0.57mg/L los mismos indican que la calidad del agua de salida no cumple con los requerimientos de la normativa establecida, lo permitieron establecer que el rediseño constará de: un canal de mezcla rápida con velocidad de entrada al resalto= 3.22m/s, longitud del resalto Lj =1.14m; tiempo de mezcla tm = 0.786 s. Canal de floculación hidráulica con una distancia total recorrida L =300 m y un volumen de agua a mezclar cada 25min = 33.75m3. Un sedimentador de tasa alta con una carga superficial CS = 155.52 m/día y un tiempo de retención en el tanque tRT = 28 min. Y finalmente la implementación de 3 filtros rápidos para un caudal total de tratamiento Q = 1944 m3/día. De la implementación de este sistema a través de pruebas piloto se concluye mediante resultados del agua tiene las siguientes características: Color =2.5 UTC, Turbiedad= 0.82 NTU, Dureza= 196 mg/L, Fósforo= 0.063mg/L, determina que están dentro de la normativa 1108 del agua potable alcanzando mejorar la calidad del agua del cantón Colta. se recomienda a las autoridades del Cantón Colta, la construcción de nuevas estructuras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3095
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00218.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.