Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/310
Título : Levantamiento y Aplicación de Procedimientos para Evaluación de Partes Automotrices y Vehículos Realizadas en Ingeniería Experimental de Omnibus
Autor : Arcos Guerrero, Raúl Patricio
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;GENERAL MOTORS ECUADOR;EQUIPO DE TRABAJO;ACCESORIOS DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 4-jun-2010
Identificador : UDFM;85T00132
Abstract : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar levantamiento de procedimientos para evaluar partes automotrices y vehículos en el departamento de Ingeniería Experimental de OMNIBUS BB-GM Ecuador. Este tiene como finalidad ejecutar pruebas y ensayos en partes y vehículos basados en procedimientos aplicables a nuestro entorno. En el análisis de la situación actual el Departamento de Ingeniería Experimental, tiene a su alcance las normas y estándares de pruebas de los diferentes países donde se desarrollan este tipo de pruebas y ensayos, más no un procedimiento definido por lo que se propone este estudio para su aplicación. Con la aplicación de los procedimientos desarrollados se ha reducido el tiempo de entrega de informes sobre validaciones y aprobaciones de un vehículo o sus partes y accesorios. Demostrando así que el Ecuador ofrece las condiciones ambientales óptimas para la ejecución de pruebas, lo que lo convierte en un lugar ideal para verificar el desempeño de cualquier vehículo por la severidad de sus carreteras, su clima variable y la facilidad de llegar a zonas climáticas diferentes en pocas horas. Los resultados de los procedimientos, han sido demostrados de manera continua en todas las pruebas realizadas, considerando todas las normas de ejecución y con la obtención de mejores tiempos de entrega de resultados y validación de los mismos. Lo que ha proporcionado, a General Motors la mejor utilización de todos los recursos y al Departamento de Ingeniería Experimental, la satisfacción de trabajo bien ejecutado, y posicionando a la marca como un sello de garantía para nuestro producto y la confianza de nuestros clientes. Se recomienda la revisión periódica para garantizar el constante mejoramiento de las normas, procedimientos y pruebas, para mantenerse actualizadas a los cambios que se desarrollan a través del tiempo tanto en nuestro parque automotor como en la evolución de la tecnología existente, y los cambios inherentes a la realidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00132.pdf6,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.