Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3125
Título : Utilización de Aminoácidos Sintéticos con la Reducción de Proteína Bruta en la Cría y Levante de Pollitas de Remplazo Lohmann Brown.
Autor : Pichizaca Guamán, José Miguel
Director(es): Toalombo Vargas, Paula Alexandra
Tribunal (Tesis): Arévalo Azanza, Guido Fabián
Palabras claves : ILUMINACION;SANIDAD;PROTEINAS;AVES;PRODUCCION DE POLLOS;MANEJO
Fecha de publicación : 28-oct-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pichizaca Guamán, José Miguel. (2013). Utilización de Aminoácidos Sintéticos con la Reducción de Proteína Bruta en la Cría y Levante de Pollitas de Remplazo Lohmann Brown. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;17T1184
Abstract : En la Unidad Productiva Avícola, de la Facultad de Ciencias Pecuarias, de la ESPOCH, ubicada en el cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, se investigó la utilización de aminoácidos sintéticos L-Lisina, DL - Metionina, L- Triptófano, L - Treonina, en dietas con bajos niveles de proteína en pollitas Lohman Brown durante las fases inicial (22,21,20 y 19 % de proteína), crecimiento (20,19,18 y 17 % de proteína) y levante(16,15,14 y 13% de proteína), bajo un diseño completamente al azar para la distribución de los tratamientos con tres repeticiones y evaluándose diferentes características durante 150 días de investigación. Determinándose los mejores rendimientos productivos en las pollitas alimentadas con las dietas elaboradas con 21 % de proteína durante la fase inicial, 19 % en crecimiento y 15 % durante el levante, con un pesos final promedio de 1521,34 g (P>0,05) y una ganancia de peso media de 1470.45 g al levante, además la mejor eficiencia en la conversión alimenticia se obtuvo con 3.82, mientras que los más altos índices de Beneficio/Costo de 1.23 y 1.24 USD, se obtuvo al reducir 1 y 2 % de proteína en las dietas para las fases inicial, crecimiento y levante respectivamente, por lo tanto se recomienda la utilización de aminoácidos sintéticos en las dietas con la reducción del 1 % de proteína, en las diferentes fases de levante de pollitas Lohman Brown y difundir los resultados obtenidos a nivel de pequeños y medianos productores avícolas de la zona y del país, para que utilicen los aminoácidos sintéticos con la reducción de proteína bruta en la dieta.
Resumen : En la Unidad Productiva Avícola, de la Facultad de Ciencias Pecuarias, de la ESPOCH, ubicada en el cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, se investigó la utilización de aminoácidos sintéticos L-Lisina, DL – Metionina, L- Triptófano, L– Treonina, en dietas con bajos niveles de proteína en pollitas Lohman Brown durante las fases inicial (22,21,20 y 19 % de proteína), crecimiento (20,19,18 y 17 % de proteína) y levante(16,15,14 y 13% de proteína), bajo un diseño completamente al azar para la distribución de los tratamientos con tres repeticiones y evaluándose diferentes características durante 150 días de investigación. Determinándose los mejores rendimientos productivos en las pollitas alimentadas con las dietas elaboradas con 21 % de proteína durante la fase inicial, 19 % en crecimiento y 15 % durante el levante, con un pesos final promedio de 1521,34 g (P>0,05) y una ganancia de peso media de 1470.45 g al levante, además la mejor eficiencia en la conversión alimenticia se obtuvo con 3.82, mientras que los más altos índices de Beneficio/Costo de 1.23 y 1.24 USD, se obtuvo al reducir 1 y 2 % de proteína en las dietas para las fases inicial, crecimiento y levante respectivamente, por lo tanto se recomienda la utilización de aminoácidos sintéticos en las dietas con la reducción del 1 % de proteína, en las diferentes fases de levante de pollitas Lohman Brown y difundir los resultados obtenidos a nivel de pequeños y medianos productores avícolas de la zona y del país, para que utilicen los aminoácidos sintéticos con la reducción de proteína bruta en la dieta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3125
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T1184.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons