Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3129
Título : Estudio comparativo entre tecnologías FLEX y HTMLS para el desarrollo de aplicaciones de internet enriquecidas
Autor : Morales Rivera, Holger Neptalí
Palabras claves : APLICACIONES DE INTERNET;ESTUDIO COMPARATIVO;TECNOLOGIA FLEX;HTML5;DESARROLLO DE APLICACIONES DE INTERNET;TECNOLOGIA HTML;SISTEMA DE INFORMACION. ESPOCH
Fecha de publicación : 12-feb-2014
Identificador : UDCTFIYE;18T00541
Abstract : Estudio comparativo entre las Tecnologías Flex y Html5 para el desarrollo de aplicaciones de internet enriquecidas. Caso Práctico: Sistema de Información Institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. El método utilizado en la investigación fue analítico e investigativo, en la parte analítica se desarrolló un prototipo con cada una de las tecnologías de estudio realizando una comparación entre estas, obteniendo resultados de manera cualitativa y cuantitativa; en la parte investigativa se seleccionó los parámetros e indicadores de productividad permitiendo seleccionar la tecnología más productiva en el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas. Para el desarrollo del sistema se utilizó herramientas software: Sistema Operativo Windows Server 2008, Apache 2.2, Módulo Php 5.3, Adobe Flash Builder y Netbeans como entorno de desarrollo y Postgresql 8.4 como motor de Base de Datos. La instalación del Sistema se lo hizo en una computadora Intel Xeon 6 Gb de Ram perteneciente a la Facultad de Informática y Electrónica. Mediante los parámetros de comparación: compatibilidad, rendimiento, líneas de código y lenguaje de marcado se obtuvo los siguientes resultados: Html5 con el 90% equivalente a Muy Bueno y Flex con el 40% equivalente a Regular, siendo Html5 la tecnología utilizada para el desarrollo del Sistema de Información Institucional (SIIESPOCH_WEB). Se concluye que, la tecnología de desarrollo Html5 brinda mayor productividad en el desarrollo de aplicaciones de internet enriquecidas mejorando el rendimiento de una aplicación web. Se recomienda a desarrolladores y diseñadores web usar la tecnología Html5 para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas por su facilidad de uso, por dar significado semántico al lenguaje de marcado, por existir una gran comunidad de desarrolladores y sobre todo por ser el nuevo estándar web.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3129
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00541.pdf5,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.