Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/314
Título : Elaboración del Programa de Eduacación Ambiental no formal para el Parque Provincial de la Familia, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Janeta Saltos, Eliana Paola
Director(es): Ulloa Enríquez, Bayardo
Tribunal (Tesis): Quevedo Báez, Luis
Palabras claves : EDUCACIÓN AMBIENTAL;PARQUE PROVINCIAL DE LA FAMILIA;AMBATO (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jun-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0240
Abstract : La presente investigación propone: la elaboración de un programa de educación ambiental no formal para el Parque Provincial de la Familia del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Utilizando la investigación de campo y documental, la metodología de inventarios del MINTUR, el método del IPI (Índice de potencial interpretativo), determinación de universo y muestra, elaboración y aplicación de encuestas a turistas nacionales y a estudiantes escolares; estableciendo la propuesta de educación ambiental y el grupo de personas que serán beneficiados; estando dividida en tres subprogramas: El primero dirigido a turistas nacionales de edades entre los trece y treinta años, el segundo dirigido a estudiantes preadolescentes de edades entre los nueve y doce años y el tercero dirigido al personal de mantenimiento, seguridad, y pasantes que laboran en el parque. Los tres subprogramas fueron elaborados tomando en cuenta los intereses, necesidades y preferencias de cada tipo de audiencia, basándose su contenido en el diseño de estrategias y medios interpretativos tanto personales como no personales, con los cuales el programa de educación ambiental llegará a su público meta; con un costo de implementación de 18 109 dólares; siendo creado para que el Parque de la Familia se convierta, en un área de reserva ecológica, donde la conservación de recursos naturales y culturales sea su principal objetivo; llegando a ser pionero de la práctica del turismo sostenible. La administración de este Parque, en base a esta investigación, debe priorizar la implementación del programa de educación ambiental no formal; además de evaluarlo y dar seguimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/314
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0240 .pdf45,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.