Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3140
Título : Diseño de un sistema de encendido automático e inmovilizador para un vehículo estándar, por medio de la adaptación de un dispositivo lector de huellas digitales.
Autor : Coello Torres, Patricia Estefanía
Director(es): Constante Navas, Diego
Tribunal (Tesis): Audelo Guevara, Mario
Palabras claves : SISTEMA DE ENCENDIDO;COMPONENTE ELECTRÓNICO;LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN;LENGUAJE ENSAMBLADOR;HUELLAS DIGITALES;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS
Fecha de publicación : 10-ene-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coello Torres, Patricia Estefanía. (2014). Diseño de un sistema de encendido automático e inmovilizador para un vehículo estándar, por medio de la adaptación de un dispositivo lector de huellas digitales. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00105
Abstract : An auto and immobilizer start system for a standarvehicle has been designed byadjusting a digital fingerprint scanner device in order to innovate the market with a newauto-start method contributing to the automotive area security byregistering thefingerprints when required.The investigation was carried out with switch start system information gathering,immobilizer systems and alarms existing in the market. Comparisons of elements andmaterials for the design and adaptation of theproposed system were carried out. Themain components are a fingerprint detector F708, which was imported from Mexico,and a connection circuit.The target code was designer in the connection process in Language C to analize thesignal inputs to be sent tothe Arduino Uno plataform.Lately, the fingerprint scanner and the connection circuit were adapted in the simulatorboard or supercharging testing bank at repair shop belonging to AutomotiveEngineering School, so that this equipment can distribute signals to the relies to makecontact, on–or-off engine with the respective running test starting car with the digitalfingerprint and have options as temporary access key, RFID (Radio FrequencyIdentification) card to allocate temporary users.It is recommended to get adjusted to the auto start system in order to use it effectively inthe practices to be carried out at the supercharging testing bank because it uses updatedtechnology which changes the starting habits and benefits the vehicle ́s owner safety.
Resumen : El diseño de un sistema de encendido automático e inmovilizadorpara un vehículoestándar, por medio de la adaptación de un dispositivo lector de huellas digitales, tienepor objetivo innovar el mercado con un nuevo método de encendido automático quecontribuye tecnológicamente a la seguridad del área automotriz; pudiendo contar conopciones de registrar las huellas de quienes crea conveniente.La investigación inició con recopilación de información de sistemas de encendido conswitch, sistemas inmovilizadores y alarmas existentes en el mercado; además, se hizocomparaciones de elementos y materiales necesarios para el diseño y adaptación delsistema propuesto. Los principales componentes son: un detector de huellas F708, quepara este estudio se lo importó de México; y un circuito de acoplamiento.En el proceso de acoplamiento se diseñó el código fuente en un lenguaje C, para queéste analice las entradas de señales a fin de ser enviadas a la plataforma Arduino uno.Posteriormente, se procedió a la adaptación del detector de huellas y el circuito deacoplamiento en el tablero simulador o banco de pruebas de sobrealimentación del tallerde la Escuela de Ingeniería Automotriz, con la finalidad de que este equipo distribuyaseñales a los relés para proceder a su contacto, encendido, o apagado del motor con lasrespectivas pruebas de funcionamiento que encendieron el vehículo con la huella digitaly contar con opciones como son, una clave de acceso temporal y una tarjeta RFID, quenos permite asignar usuarios temporales.Se recomienda familiarizarse con el sistema de encendido automático a fin de darle eluso efectivo en las prácticas que se realice en el banco de pruebas de sobrealimentación,ya que utiliza tecnología innovadora que cambia la cultura mecánica de encendido ybeneficia la seguridad de los propietarios de vehículos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3140
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00105.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons