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Título : Diseño, implementación y análisis de un sistema EGR electrónico variable fn función del régimen de giro y carga, en el banco de pruebas del motor Corsa 1.4 Lt Obd de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
Autor : Arévalo Panchi, Juan Fernando
Morales Villalba, Iván Xavier
Director(es): Bravo Morocho, Víctor
Tribunal (Tesis): Villagrán, Wilson
Palabras claves : GAS DE ESCAPE;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;ANÁLISIS TÉCNICO;GAS DE ESCAPE;MOTOR A GASOLINA;ESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ESPOCH
Fecha de publicación : 13-dic-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arévalo Panchi, Juan Fernando; Morales Villalba, Iván Xavier. (2013). Diseño, implementación y análisis de un sistema EGR electrónico variable fn función del régimen de giro y carga, en el banco de pruebas del motor Corsa 1.4 Lt Obd de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00103
Abstract : The Design, implementation and analysis of a system EGR electronic variable in function of rules of rotation and load, in the bed of engine test corsa 1.4 lt. OBD of School of Automotive Engineering analyses the technic effectiveness and environmental, basing its development in the design and analysis electronic and mechanic. To verify its influence in the reduction of pollutant emissions in special the nitrogen oxides that affect to the functioning of airways and immunological system of human beings. The process of development of the project is fundamented in compilations of technical research; likewise, using the methodological experimental design are realized tests in the engine of internal combustion corsa 1.4 litters of School of Automotive Engineering using the gas analyser MGT-5; that allowed to obtain parameters of electronic and mechanic design. The same that through the software of programmation of microcontrollers were used for the construction of module of electronic structured control with a system of powering, input, processing and the actuator. As also, through technic catalogues the mechanic parameters established served for the selection of pipes which conduct scape gas to high temperatures. The obtained results in relation to the engine without the antipolluting system showed a reduction of nitrogen oxides of 35%, and which refers to the fuel consumption was obtained an equilibre, fulfilling with the proposed objectives of research. It is recommended to use this studio to preserve the quality of air in the environment and the physical integrity of the human beings.
Resumen : El diseño, implementación y análisis de un sistema EGR electrónico variable en función del régimen de giro y carga, en el banco de pruebas del motor corsa 1.4 lt. OBD de la Escuela de Ingeniería Automotriz analiza la efectividad técnica y ambiental, basándose su desarrollo en el diseño y análisis tanto electrónico como mecánico. Con el fin de verificar su influencia en la reducción de emisiones contaminantes en especial los óxidos de nitrógeno que afectan al funcionamiento de las vías respiratorias y sistema inmunológico de los seres humanos. El proceso de desarrollo del proyecto se fundamentó en recopilaciones de investigación técnica; así mismo, utilizando el diseño metodológico experimental se realizó pruebas en el motor de combustión interna corsa 1.4 litros de la Escuela de Ingeniería Automotriz utilizando el analizador de gases MGT-5; que permitió obtener parámetros de diseño electrónico y mecánico. Los mismos que a través del software de programación de micro-controladores fueron utilizados para la construcción del módulo de control electrónico estructurado con sistemas de alimentación, entrada, procesamiento; y salida. Así mismo, mediante catálogos técnicos los parámetros mecánicos establecidos sirvieron para la selección de tuberías las cuales conducen gas de escape a altas temperaturas. Los resultados obtenidos con respecto al motor sin el sistema anticontaminación mostraron una reducción de óxidos de nitrógeno del 35%, y en lo que compete a consumo de combustible se consiguió un equilibrio, cumpliendo así con los objetivos propuestos en la investigación. Se recomienda hacer uso de este estudio para preservar la calidad de aire en el medio ambiente y la integridad física de los seres humanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3141
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