Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3142
Título : Diseño e implementación de un manual de operación y mantenimiento para los laboratorios de electrotecnia, electrónica, máquinas eléctricas y vibraciones, de la facultad de Mecánica.
Autor : Mejía Pérez, Diego Cristian
Palabras claves : LABORATORIO DE ELECTRÓNICA ESPOCH;MANUAL DE OPERACIÓN;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH;MÁQUINAS ELÉCTRICAS;DISEÑO TÉCNICO
Fecha de publicación : 17-feb-2014
Identificador : UDFM;15T00560
Abstract : Se elaboró e implementó un manual de operaciones y mantenimiento en los laboratorios de Electrotecnia, Electrónica, Máquinas Eléctricas y Vibraciones de la Facultad de Mecánica, con el propósito de establecer la forma correcta y segura de realizar cada uno de los procesos generales de uso del equipamiento presente en cada espacio de prácticas. El estudio propuesto en este trabajo, fue desarrollado en base a una investigación no experimental descriptiva. Para la estructuración de la programación de este plan se realizó un análisis del inventario, estudio de los principios de funcionamiento de las máquinas instrumentos y equipos, a fin de categorizar cada uno, por sus similares o iguales características técnicas principales, con el propósito de crear y establecer un código de mantenimiento de acuerdo a la categoría. El plan de mantenimiento contempla, un conjunto de tareas adaptadas a un formato estándar para cada uno de los laboratorios, de acuerdo a los tipos de dispositivos presentes; las mismas que permiten prevenir, evaluar y corregir daños, mediante el uso de instrumentos, materiales y herramientas propias para la tarea respectiva, mediante el uso de fichas que facilitan el diagnóstico de fallas y la localización de la misma. Finalmente, existen fichas de control a través de historiales y registros, así como documentación recomendada para mejorar la gestión del mantenimiento como: ordenes de trabajo, solicitudes de materiales, de repuestos y de trabajos externos, las cuales serán necesarias al instaurar un departamento de mantenimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3142
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00560.pdf6,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.