Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3144
Título : Elaboración de un software para el diseño de biodigestores y validación mediante la construcción y pruebas de un prototipo para el laboratorio de térmicas de la Facultad de Mecánica - ESPOCH.
Autor : González Escobar, David Mesías
Quinatoa Cayambe, Fredy Germán
Palabras claves : LABORATORIO DE TÉRMICAS ESPOCH;BIOMASA;INTERCAMBIADOR DE CALOR;CONTROL AUTOMÁTICO;ANÁLISIS DE COSTOS;ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE
Fecha de publicación : 17-feb-2014
Identificador : UDFM;15T00562
Abstract : Se elaboró un “software” para diseño de biodigestores mediante la construcción y pruebas de un prototipo para el Laboratorio de Térmicas de la Facultad de Mecánica - ESPOCH, con la finalidad de facilitar la implementación de biodigestores, y ayudar en la investigación para la optimización de la producción de biogás; con este fin se construyó un prototipo de biodigestor de alta eficiencia y flujo continuo, que incluyó: diseño del agitador, intercambiador de calor y sistema de control automático. Se empleó exclusivamente excretas bovinas por ser la biomasa más equilibrada, la temperatura de trabajo fue de 35°C, apropiada para el crecimiento y desarrollo de las bacterias mesofílicas, con esto se obtuvo un tiempo de retención hidráulico (TRH) de 21 días y un volumen de la cámara de fermentación de 0.16 m3. Las pruebas realizadas en el prototipo fueron: prueba de estanqueidad, hermeticidad, verificación del correcto funcionamiento del sistema de control automático, primera carga con mezcla de excretas bovinas y agua sin adición de inoculantes, carga de estiércol con adición de inoculantes, suspensión del sistema de agitación y calefacción. Se elaboró el “software” en el cual se puede ingresar datos de varios tipos de biomasa ya sean estos excretas animales y/o desechos vegetales; el programa calcula la cantidad de biomasa disponible según el peso y cantidad de animales, dimensiona la cámara fermentación, pileta de carga y descarga, además el “software” presenta un presupuesto aproximado del valor de la inversión. Luego de realizar las pruebas se concluye que: el control de temperatura y agitación, acelera la degradación de la biomasa, disminuyendo el tiempo de retención por ende el volumen del biodigestor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3144
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00562.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.