Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilema Orozco, Alicia Paulina-
dc.contributor.authorGuamán Guamán, Virginia Isabel-
dc.date.accessioned2014-02-22T00:29:46Z-
dc.date.available2014-02-22T00:29:46Z-
dc.date.issued2014-02-22T00:29:46Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3161-
dc.description.abstractEl análisis comparativo del uso de merchandising en centros comerciales populares de la región Centro-Ecuador tiene como objetivo desarrollar un manual modelo de merchandising para implementarlo en el Centro Comercial Popular “La Condamine” de la ciudad de Riobamba. El proceso investigativo mediante los métodos deductivo y analítico se realizó en tres centros comerciales de la región: Mercado Modelo (Ambato), Centro Comercial Popular “La Condamine” (Riobamba), y Mercado Central La Merced (Puyo), seleccionando las secciones donde es posible aplicar técnicas de merchandising, como arquitectura exterior, interior y animación en el punto de venta. Como resultado de la comparación realizada, las siguientes cifras demuestran la situación actual de técnicas empleadas en estos establecimientos: La Condamine con el 55%, el Mercado la Merced con el 50% y el Mercado Modelo con el 45%. En base a estas cifras y aspectos positivos recopilados se desarrolló el manual que contiene un renovado conjunto de técnicas de merchandising estructuradas de acuerdo a las características de cada sección. Para demostrar su efectividad se encuestó a comerciantes, clientes y un especialista de merchandising, obteniendo el 90% de aceptación basado en estética y funcionalidad. La implementación del manual otorga una solución efectiva a comerciantes, incrementando sus ventas; para clientes un ambiente comercial atractivo, elevando su autoestima convirtiéndolos en compradores permanentes. Es importante que los administradores de los Centros Comerciales Populares de la Región Centro-Ecuador se informen sobre el tema con el fin de lograr un trabajo en conjunto y lograr el éxito comercial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00070-
dc.subjectECUADOR [REGION CENTRAL]es_ES
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]es_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectCENTRO COMERCIAL LA CONDAMINEes_ES
dc.subjectMANUAL DE MERCHANDISINGes_ES
dc.titleAnálisis comprativo: merchandising en centros comerciales populares de la Región Centro - Ecuador, propuesta: Manual de Merchandisinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00070.pdf17,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.