Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3164
Título : Investigaicón de nuevas estrategias comunicacionales gráficas para la utilización profersional de Facebook
Autor : Villa Zúñiga, María Alexandra
Pinta García, Cristian Alejandro
Palabras claves : INVESTIGACION;REDES SOCIALES;DISEÑADORES GRAFICOS;FACEBOOK;ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES GRÁFICAS;MANUAL DE EXTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : 22-feb-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00073
Abstract : La investigación de nuevas estrategias comunicacionales gráficas, para la utilización profesional de facebook, se realizó en la Escuela de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La metodología utilizada para el desarrollo es el método cuantitativo, para examinar de manera estadística los datos que utiliza facebook, mediante el registro que hacen los usuarios en la fan page de la Escuela de Diseño Gráfico, con la finalidad de utilizar estos datos para analizar y validar la investigación de nuevas estrategias comunicacionales. Para la investigación se usó, equipo de cómputo, equipo fotográfico, de filmación, software de diseño Adobe Illustrator, Adobe Phothosop, software ofimático Office, internet, una fan page de facebook, impresora, dispositivos de almacenamiento masivo y material de oficina. Para validar la investigación se utilizaron los datos del ‘alcance de facebook’, que simulan encuestas digitales en este medio social, que fueron aplicadas a 1108 usuarios de 20 a 35 años de edad durante 7 meses que duró la investigación mediante la fanpage, la Escuela de Diseño Gráfico, con estos datos se obtuvo el resultado estratégico que proyecta una efectividad del 307% al momento de comunicar los post o publicaciones web. Se concluye que las estrategias comunicacionales gráficas ayudaron a posicionar la imagen de marca de la Escuela de Diseño Gráfico, con la red social facebook de manera eficaz y efectiva para los usuarios. Se recomienda a los profesionales en Comunicación Social y Diseño Gráfico, investigar el entorno para generar contenido nuevo y de calidad para la fan page.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3164
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00073.pdf10,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.