Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3165
Título : Análisis del sistema de comunicación vía internet de la EDG mediante estímulos de percepción audio visual de corta duración
Autor : Villacrés Pumagualle, María Lorena
Bustamante Aguirre, Jorge Hermel
Palabras claves : SISTEMAS DE COMUNICACION;ANALISIS;ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO. ESPOCH;COMUNICACION POR INTERNET;ESTIMULOS DE PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL;PERCEPCION DE ESTIMULOS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 22-feb-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00074
Abstract : La presente investigacion analiza el sistema de comunicacion via internet de la Escuela de Diseno Grafico mediante estimulos de percepcion audio visual de corta duracion y mejorar en un 20% el rendimiento academico de los estudiantes de 9no. semestre en la Escuela Superior Politecnica de Chimborazo de la Ciudad de Riobamba. En el siguiente estudio se utilizo el metodo descriptivo para obtener datos y caracteristicas visuales y auditivas de la poblacion en formar parte del estudio y deductivo para determinar el material didactico mas adecuado para mejorar el rendimiento academico de los estudiantes, las tecnicas utilizadas fueron test y observacion. Para realizar el material didactico se manejaron las tecnicas de Enmascaramiento y Estimulacion dicotica que permiten crear soportes audio visuales (con mensajes de estimulos de percepcion audio visual de corta duracion) para las catedras 3D y Animacion I, 3D y Animacion II y Proyecto Integrador IV, para el Sistema de Comunicacion (pagina web, revista digital, blog, redes sociales) fueron desarrollados con ayuda de paquetes informaticos (Software para edicion de imagenes raster, imagenes vectoriales, video, audio y pagina web), finalmente para la radio online se utilizo la plataforma Radionomy. La difusion el material didactico fue a traves de audio y videos transmitiendo el conocimiento a los estudiantes, para conocer la efectividad del mismo se realizo una evaluacion por cada clase donde el 73% y 72% para visuales y auditivos, obtuvieron una excelente captacion del estimulo y asi mejoraron su interes con respecto a las catedras 3D y Animacion I, 3D y Animacion II y Proyecto Integrador IV. Concluimos que el margen del 25% representa el mejoramiento academico de los estudiantes de 9no. semestre con respecto al 20% de la hipotesis, el material tuvo una buena aceptacion fue asimilado a causa de los mensajes de estimulos de percepcion audio visual de corta duracion. Se recomienda profundizar el conocimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3165
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00074.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.