Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3176
Título : Realidad virtual expuesto en fotografía 360 grados destinado a promover el servicio informativo
Autor : Avendaño Saigua, Alvaro Santiago
Palabras claves : REALIDAD VIRTUAL;ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;FOTOGRAFIA DIGITAL;ENTORNOS VIRTUALES;IMAGENES PANORÁMICAS
Fecha de publicación : 26-feb-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00079
Abstract : La aplicación esta basada en investigaciones sobre la realidad virtual expuesto en fotografía 360º destinado a promover el servicio informativo aplicada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Convirtiéndose en una herramienta de visualización de entornos eficaz e interactiva perfecta para orientar, ubicar y mostrar espacios y así facilitar al usuario un conocimiento inmediato y fiel de un lugar. El método a utilizar fue el inductivo este parte de una biblioteca o banco fotográfico de la institución y sus principales dependencias para proceder a elaborar la herramienta basada en la realidad virtual. También se utilizo el método deductivo basado en los diferentes tipos de realidades virtuales que se investigaron y posteriormente escoger el óptimo y elaborar una valiosa herramienta visual. Para construir la aplicación se empleo equipo fotográfico, técnicas fotográficas, software de diseño, modelado y animación 3D(Adobe, Autodesk, Unity) equipo de computo, dispositivo móvil (Ipad), dispositivos de almacenamiento e impresión y material de oficina. Para validar la aplicación se utilizo un focus group arrojando resultados favorables con un porcentaje del 99.9% de aceptación. Se concluyo que la utilización de imágenes panorámicas de 360º visualizadas a través de pantallas, dispositivos móviles y de escritorio despierta, estimula y orienta a personas que desean conocer el campus politécnico. Se recomienda a los usuarios que desean conocer la institución de manera virtual cuidar dichos espacios tanto arquitectónicos como naturales los cuales se visualizan a través de la aplicación y no queden como un simple archivo fotográfico de lo que fue la politécnica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3176
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00079.pdf7,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.