Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3181
Título : Conceptualización y aplicación de la marca en las universidades clase A y B del Ecuador en el 2013
Autor : Montero Gallegos, Roberto Andrés
Mancheno Chiriboga, Dennis Alfredo
Palabras claves : IDENTIDAD CORPORATIVA;LEYES COMPOSITIVAS [Diseño Gráfico];UNIVERSIDAD ECUATORIANA;DISEÑO DE MARCAS;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;MARCA [aplicación]
Fecha de publicación : 26-feb-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00084
Abstract : En esta investigación buscamos analizar la conceptualización y aplicación de la marca en las universidades clase “A” y “B” del Ecuador en el año 2013. Se realizaron entrevistas en cada una de las universidades de clase “A” y “B” con los responsables oficiales que manejan las marcas. A continuación se realizó una investigación empírica en los diferentes medios de comunicación masivos, en busca de más información y se procedió al análisis de su aplicación, para luego realizar un manual de correcto diseño y aplicación de marcas de la universidad ecuatoriana y aplicarlo en un logo seleccionado posteriormente. El resultado del análisis establece que 69,23% de las universidades tienen conceptualización de su marca, invalidando la primera parte de la hipótesis y 52,38% de las universidades tiene suficiente calidad de aplicación en los medios masivos, invalidando también la segunda parte de esta. Se concluye que la conceptualización de la marca no está aplicada según leyes compositivas del diseño y las universidades que están posicionadas por su trayectoria y antigüedad aseguran que su identidad no necesita un trabajo profesional de diseño gráfico y marketing, además, no se respeta el manual de identidad en su totalidad, ocasionando una aplicación incorrecta de sus logos en los diferentes soportes. Se recomienda a las autoridades de las universidades facilitar la información solicitada para futuras investigaciones de este carácter, debido a que este tipo de estudio permite alcanzar un nivel superior en la calidad general de todas las instituciones a nivel nacional y no a ninguna en particular.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3181
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00084.pdf13,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.