Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/318
Título : Evaluación de tres productos a base de calcio con aplicaciones foliares, en tres dosis en el cultivo de Rosas Var. Forever young, bajo Invernadero
Autor : Chango Infante, Ximena Elizabeth
Director(es): Hidalgo Gallegos, Luis
Tribunal (Tesis): Lindao Córdova, Víctor Alberto
Palabras claves : ROSAS VAR. FOREVER YOUNG;FLORICULTURA;CULTIVOS DE INVERNADERO;APLICACIÓN FOLIAR;LATACUNGA (CANTÓN);COTOPAXI (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-jun-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0620
Abstract : La presente investigación tiene como objetivo evaluar tres productos a base de calcio con aplicaciones foliares, en tres dosis en el cultivo de rosas Var. Forever young. bajo invernadero, en la empresa florícola Rosexpress S.A. Ayudándonos de tres productos que contienen calcio y el cultivo de rosas, el diseño fue bloques completos al azar, en arreglo bifactorial combinatorio, la aplicación inició a los 15 días luego del pinch y terminó una semana antes de la cosecha. Dando como resultado 0% de Botrytis cinerea en tallos donde todos los tratamientos contenían calcio confirmándose así, que el calcio contribuye a mejorar la resistencia a enfermedades, ya que al formar parte de las paredes celulares fortifican a la misma, impidiendo así el ingreso de fitopatógenos. La disminución en cuello de ganso fue menor en el tratamiento Phytogard Calcio con una dosis de 3 cc/litro; además el descabece en los tratamientos “3” (N – Hib Calcio 0.5 cc/ litro) y “8” (Phytogard Calcio 3 cc/litro) fue bajo, por lo que confirmamos que el calcio es un componente fundamental de la lámina media de la pared celular donde cumple una función cementante como pectato cálcico. La duración en florero, se pudo observar que el tratamiento “5” (Sett Calcio 1,5 cc/litro), obtuvo mayor número de días en florero con un promedio de 21 días. En cuanto al índice de severidad de Botrytis cinerea en el botón fue del 0% en los tratamientos 2 (N – Hib Calcio 1,5 cc/litro); 7 (Phytogard Calcio 2 cc/litro) y 9 (Phytogard Calcio 1 cc/litro) ubicándose en el grado 1, concluyendo que la estabilidad de la rosa en postcosecha depende del contenido de ciertos nutrientes en particular como el calcio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/318
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0620 CHANGO XIMENA.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.