Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3207
Título : Análisis estadístico mediante teoría de colas para determinar el nivel de satisfacción del paciente atendido en el Departamento de Admisiones del Hospital Provincial General Docente de Riobamba
Autor : Cazorla Huaraca, Franklin Rodolfo
Palabras claves : ANALISIS ESTADISTICO;TEORIA DE COLAS;HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA;NIVEL DE SATISFACCIÓN;SATISFACCION DEL CLIENTE;ATENCION AL PACIENTE
Fecha de publicación : 27-feb-2014
Identificador : UDCTFC;226T0026
Abstract : La presente investigación tiene como objetivo implementar el análisis estadístico, No paramétrico y un estudio de Modelos de Espera para identificar el Nivel de Satisfacción del paciente atendido en el Departamento de Admisiones del Hospital Provincial General Docente de la ciudad de Riobamba. Las metodologías utilizadas son: analítico, descriptivo, transversal y retrospectivo. Los datos fueron recolectados mediante encuestas y fichas de tiempo creados en el software Microsoft Excel obteniendo 964 pacientes para inferir mediante estadística descriptiva e inferencial. Las valoraciones estadísticas determinan que: existe una calificación de tipo “Moderado” con un 31% de satisfacción al ser atendido el paciente, un 28% dice que la atención es “Bueno” y solo un 8% determinan que es “Muy Bueno”. La exposición No paramétrica contribuyo en toma de decisiones mediante la Hipótesis del “Androcentrismo” que es la practica consiente o no de otorgar a las personas una posición central en la propia visión del mundo, con una efectividad del 97% y error del 3%. El estudio Modelos de Colas permitió observar el patrón M/M/1 debería ser remplazado al M/M/2 con un 100% de credibilidad. Permitiendo concluir que: el modelo apropiado es de dos servidores en ventanilla para superar justamente la calificación en satisfacción y aportar al Plan de Desarrollo el Buen Vivir. Se recomienda este trabajo investigativo al Hospital Provincial General Docente de Riobamba en estimar el Modelo de Colas a dos servidores con el fin de superar la calificación obtenida en Servicio de calidad y atención brindada en el Departamento de Admisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3207
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
226T0026.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.