Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Gallegos, Luis-
dc.contributor.authorLoroña Alarcón, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2010-06-17T19:38:58Z-
dc.date.available2010-06-17T19:38:58Z-
dc.date.issued2010-06-17T19:38:58Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/320-
dc.description.abstractEn la presente investigación nos propusimos: Realizar un estudio de factibilidad para la comercialización asociativa de productos tradicionales orgánicos en la provincia de Chimborazo. Conocer la oferta, demanda, canales y márgenes de comercialización. Realizada en seis comunidades del Proyecto “Fortalecimiento de Organizaciones Indígenas y rescate de productos tradicionales en Zonas alto Andinas de Ecuador y Perú. Complementando a nivel de los consumidores e intermediarios de las principales ferias de Riobamba y la provincia. En base a la información secundaria recopilada se diseñó y aplicó las encuestas que fueron sistematizadas en frecuencias y porcentajes. Resultando que: la mayoría de los productos cultivados en las comunidades son para el autoconsumo: Los productos que destinan en mayor proporción a la venta son: cebolla colorada (88%), chochos (87%), habas (80%), zanahoria (77%), mellocos (64%), papas (60%), En el caso de los consumidores los productos más demandados son: cebolla colorada (88%), zanahoria (85%), chocho (82%), arveja (81%), papa (77%), melloco (76%), lechuga (76%), col (75%), remolacha (75%), lenteja (67%), maíz choclo (66%), habas (65%), nabo (64%), rábano (62%) y quinua (62%). Las instancias que intervienen en los canales de comercialización para los productos tradicionales orgánicos son: proveedores de insumos, productor, intermediario mayorista, intermediarios de las ferias cantonales, intermediarios de segundo nivel, al detalle, transformadores y consumidor final. Únicamente en el caso de los productores se registra una rentabilidad negativa. Establecida la factibilidad de la creación de una empresa de productos tradicionales orgánicos, recomendando seguir con el proceso de su conformación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;13T0622-
dc.subjectESTUDIOS DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TRADICIONALES ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN ASOCIATIVAes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización asociativa de productos tradicionales orgánicos en la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGallegos Gallegos, Odino-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T06221,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.