Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/323
Título : Estudio del Modelo de Lógica Difusa Aplicada en un Módulo en el Sistema de Evaluación Institucional
Autor : Cabay Huebla, Elvia Mariela
Palabras claves : SISTEMAS INFORMATICOS;ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;EVALUACION DEL DESEMPEÑO;LOGICA DIFUSA;DOCENTES [ESPOCH];SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACION AL DESEMPEÑO DOCENTE [ESPOCH];SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL;MODELO DE LOGICA DIFUSA [Estudio]
Fecha de publicación : 17-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;18T00403
Abstract : La presente tesis tiene como objetivo estudiar la lógica difusa, que es un modelo matemático, y aplicarla en un módulo en el Sistema de Evaluación Integrado del Desempeño Docente de la Espoch (SIEDD) que aumentará el número de parámetros analizados para la toma de decisiones en cuanto al mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El método utilizado fue el científico general además de encuestas y entrevistas. Se utilizó la herramienta de desarrollo NetBeans IDE 6.5, Apache Tomcat 6, Servidor de Base de Datos SQL server 2000 sobre la plataforma Windows Server 2003. Con los resultados obtenidos en la evaluación realizada por estudiantes se consiguió datos que permitieron desarrollar el módulo de estadísticas de SIEDD con el parámetro de lógica difusa. Se procedió a establecer los valores de pertenencia a los conjuntos difusos de la forma A= {x, A(x) / x ? U}, siendo estos: excelente, bueno, regular e insuficiente mediante la función de pertenencia Trapezoidal y según reglas establecer el valor difuso de asignación a una variable lingüística. Así por ejemplo: Un Docente X Tiene un promedio de 78 puntos; Que lo ubica como una fortaleza con un grado de certeza de 23%. El módulo desarrollado contiene resultados de autoevaluación docente y de evaluación de estudiantes de forma general, también resultados por carrera, por materia y por pregunta en cada tipo de evaluación. Además contiene resultados a nivel institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/323
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00403.pdf4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.