Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3249
Título : Campaña publicitaria impresa de la tradicional diablada pillareña a partir de personajes modelados manualmente con técnicas mixtas
Autor : Maiquiza Saquinga, Wilma Janeth
Palabras claves : IDENTIDAD CULTURAL;CAMPAÑA PUBLICITARIA;PUBLICIDAD IMPRESA;MODELADO DE PERSONAJES;FIESTAS TRADICIONALES;DIABLADA PILLAREÑA [Fiesta tradicional]
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00113
Abstract : La Realización de la publicidad de la tradicional Diablada Pillareña con personajes modelados manualmente con técnicas mixtas, para la zona centro del Ecuador (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi), tiene como objetivo ayudar a ampliar el conocimiento de esta tradición y despertar sus ambiciones de vivirla personalmente. Para el proceso de la investigación se utilizó el método deductivo en la recopilación de información como son: tradiciones, costumbres, colores, personajes que conforman e ilustración de imágenes utilizando instrumentos como: Entrevista con el encargado del departamento de cultura del Ilustre Municipio de Píllaro (Tglo. Ítalo Espín), libros, revistas, periódicos; El método inductivo para la creación de los personajes que representan a esta tradición y contribuye al mayor conocimiento de los turistas; El método analítico para la aplicación de encuestas a turistas nacionales como extranjeros. En la elaboración de la publicidad de la tradicional Diablada pillareña, se utilizaron distintos software: Adobe Illustrator CS5 para la creación de los personajes y diagramación de afiches, publicidad para revista y portales, Adobe photoshop CS5 para el tratamiento de fotografías de los personajes. Como resultado de la investigación, se obtuvo que la técnica de ilustración y modelado manual de personajes es la apropiada para la publicidad, para lo cual se aplicó el método de la encuesta, obteniendo una efectividad del 90% de aceptación entre turistas nacionales como extranjeros. Se concluye que la publicidad con personajes ilustrados y modelados manualmente, atrae la atención de los turistas y del público objetivo, por lo cual se recomienda la implementación de este proyecto en todas las cámaras de turismo de la zona centro del ecuador, para poder desplegar el turismo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3249
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00113.pdf4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.