Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3250
Título : Packaging para licores ecuatorianos tradicionales aplicando fotografía turística
Autor : Yumisaca Carguacundo, María Fernanda
Palabras claves : FOTOGRAFIA;IDENTIDAD CULTURAL;DISEÑO DE ENVASES;PROMOCION TURISTICA;PACKAGING;LICORES ECUATORIANOS;DISEÑO DE ETIQUETAS
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00114
Abstract : Investigación con el propósito de mejorar la apariencia de los licores y difundir lugares turísticos del Ecuador, debido a que no existe un packaging que muestre que los licores son seguros y aptos para el consumo humano. Con fichas técnicas que recogen características físicas, tipo de licor, región a la que pertenecen, se procedió al diseño de packaging, etiquetas, creación de la marca para 9 licores de las distintas regiones, tomando en cuenta aspectos tales como: cromática, elementos simbólicos y fotografías, se obtuvo una composición agradable y armoniosa. Se aplicó método eductivo obteniéndose información de licores tradicionales de cada ciudad y de sus lugares turísticos; método inductivo para la elaboración del tetra pack y de etiquetas con características formales; para el diseño se utilizó : aadobe Ilustrator, Adobe photoshop, Microsoft word. Las propuestas fueron validadas por el público objeto obteniéndose una aceptación de las etiquetas para envases de vidrio de un 95%, para el tetra pack un 92%. Se concluye que tanto el packaging y las etiquetas tuvieron un 93% de aceptación, comprobándose la hipótesis planteada por lo que se recomienda la utilización del packaging ya que le da un alto grado estético.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3250
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00114.pdf80,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.