Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3253
Título : Rasgos gráficos de las especies de mariposas endémicas de la fauna ecuatoriana. Aplicaciones gráficas versátiles
Autor : Jara Moreno, Doris Mariela
Palabras claves : APLICACIONES GRAFICAS;FAUNA ECUATORIANA;RASGOS GRAFICOS [Análisis];ESPECIES ENDEMICAS DE MARIPOSAS
Fecha de publicación : 10-mar-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00117
Abstract : La selección y determinación de rasgos gráficos de las especies de mariposas endémicas de la Fauna Ecuatoriana. Aplicaciones Gráficas Versátiles, son adaptables a la creación de nuevas formas básicas, el estudio fue realizado en base a las investigaciones realizadas por el Biólogo Cuencano M.Sc. Sebastián Padrón quien se han involucrado en el estudio de las mariposas. Mediante el Método Analítico se realizó abstracciones de las formas más representativas de las mariposas, dentro de los parámetros de comparación establecidos, para llegar a la creación de un módulo, sus variaciones y aplicaciones dentro de ocho ramas del diseño, conformando 40 aplicaciones detalladas. Para el desarrollo de esta tesis se utilizó equipo fotográfico, de cómputo: edición de texto Microsoft Word y Software de Diseño: Adobe Illustrador y Photoshop. En base al estudio se realizó aplicaciones gráficas, fueron validadas por un focus group de especialistas del diseño para probar la versatilidad de los módulos creados, mediante este sondeo se obtuvo un 90% de aceptación y un 94% en la adaptación a infinidad de diseños en las aplicaciones realizadas. Podemos concluir que el estudio ha resultado en una guía para futuras investigaciones y trabajos prácticos en el campo profesional en diversas ramas del diseño, además de difundir el conocimiento de la existencia de especies endémicas en el Ecuador. Es recomendable continuar aportando de alguna manera a la investigación, tomando en cuenta el potencial de la biodiversidad para continuar o desarrollar nuevas formas de interpretación con el diseño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3253
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00117.pdf151,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.