Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3277
Título : Análisis comparativo de la internacionalización de aplicaciones web en ASP y JSF aplicado al módulo de adquisiciones del Sistema Financiero de la ESPOCH
Autor : Yaulema Rojas, Edwin Fernando
Palabras claves : APLICACIONES WEB;ESTUDIO COMPARATIVO;TECNOLOGIA JSF;SISTEMA FINANCIERO (ESPOCH);TECNOLOGIA ASP
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Identificador : UDCTFIYE;18T00542
Abstract : La presente investigación realiza el Análisis Comparativo de la Internacionalización de Aplicaciones Web en Application Services Providers (ASP) y Java Server Faces (JSF) aplicado al Módulo de Adquisiciones del Sistema Financiero de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se utilizó el método científico de la medición a partir del cual surge todo el complejo empírico estático por lo cual se desarrolló prototipos en ASP y JSF, los materiales utilizados en hardware: 1 computador; en software para JSF: GlassFish Server, Primefaces, Java, para ASP Visual Studio Net, Visual C#, Internet Information Servie. Las técnicas aplicadas son: pruebas de estrés y rendimiento, resultados estadísticos de las pruebas y la observación. Mediante las pruebas se analizaron los parámetros Rendimiento con sus indicadores: request del servidor/segundo 25% Kb procesados/segundo 15% y tiempo de respuesta 15%; el segundo parámetro el Tiempo de Desarrollo con sus indicadores: el tiempo de diseño de base de datos 15% y el tiempo de desarrollo en codificación 25%. Para JSF se obtuvo el 95% de aceptación frente al 48% obtenido en ASP, por lo que podemos concluir que una aplicación web internacionalizada en JSF es más eficiente en rendimiento y tiempo de desarrollo que aplicaciones internacionalizadas en ASP. Se concluye que las aplicaciones web internacionalizadas permiten que el acceso a la información sea global porque el idioma deja de ser una limitante para el usuario. Se recomienda que durante el desarrollo de sistemas informáticos se considere durante la fase de planificación y diseño si el sistema debe ser internacionalizado, así será más escalable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3277
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00542.pdf10,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.