Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/330
Título : Construcción de un Espirómetro Electrónico Digital por Medio de una Interfaz en Labview
Autor : Adriano Amaguaya, Silvia Dolores
Palabras claves : INTERFAZ;TECNOLOGIA ELECTRONICA;EQUIPO MEDICO;INSTRUMENTACION VIRTUAL;LABVIEW;ESPIROMETROS ELECTRONICO - DIGITALES [Construcción];MEDICION DE LA CAPACIDAD PULMONAR;PROGRAMACION EN LENGUAJE G
Fecha de publicación : 17-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00173
Abstract : El objetivo de la investigación es la construcción de un espirómetro electrónico digital que sirva para la medición de la capacidad pulmonar. La construcción del espirómetro se basa en un sensor de presión diferencial (MPX10D), que mide el flujo de aire espirado por el paciente en un tubo de cerámica de 2 cm de diámetro y 15 cm de largo. En su interior se utilizó una resistencia de potencia de 10 ? que hace la función de resistencia calefactora, mediante un control de temperatura en un rango de 35° a 38 ° C, se colocó a la mitad del mismo, fibra sintética para hacer la función de un neumotacómetro de pantalla Lilly. La señal medida es acondicionada con un amplificador operacional AD524 y un TL082 para posteriormente transformarla a digital a través una tarjeta de adquisición de datos NI-USB 6008 de 12 bits, para ser procesada en el computador mediante el software de programación de Labview que desplegará datos de: Mediciones gráficas de curvas volumen-tiempo, flujo-volumen y FVC (capacidad vital forzada) y FEV1(Volumen espiratorio forzado en el primer segundo). Para el funcionamiento del espirómetro se necesita de una fuente simétrica de 15 V y de dos fuentes independientes de 5 V. Se obtuvo un instrumento electrónico digital estable, portátil, de tamaño y costo reducido, e independiente de la temperatura y la presión atmosférica, puede ser utilizado como un instrumento auxiliar en la conservación de la salud, en la prevención y en el diagnóstico de enfermedades respiratorias. Se recomienda que este instrumento sea utilizado en hospitales, clínicas y consultorios médicos referentes al área de espirometría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/330
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00173.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.