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Título : Integración de un motor 3D con una herramienta de modelado y animación para crear mundos virtuales interactivos
Autor : Romero Santillán, Pablo Antonio
Velasco García, Ximena Valeria
Palabras claves : PROPUESTA METODOLOGICA;SOFTWARE LIBRE;MODELADO Y ANIMACION EN 3D;CAMPUS VIRTUAL;CREACIÓN DE MUNDOS VIRTUALES;DISEÑO DE ENTORNOS VIRTUALES;PLATAFORMAS WEB;HERRAMIENTAS DE MODELADO Y ANIMACIÓN 3D;MOTORES DE VIDEOJUEGOS;INTEGRACIÓN DE MOTORES 3D;ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 30-abr-2014
Identificador : UDCTFIYE;18T00550
Abstract : La presente investigación generó una metodología, para integrar herramientas de animación y modelado con motores 3D, optimizando la aplicación generada para publicarla en la Web. El caso práctico será la creación del Campus Virtual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se utilizó un método de deductivo; partiendo de conceptos básicos relativos al tema, para continuar con una descripción de herramientas existentes en el mercado. Posteriormente se describió la metodología creada que es aplicable a cualquier herramienta; en este caso se escogieron como herramientas de prueba Autodesk Maya 2014 y Unity 3D que son flexibles y permiten la implementación de las aplicaciones generadas en la Web. A continuación se creó una aplicación genérica y se realizó una comprobación de los parámetros verificables, como son cantidad y tamaño de texturas, número de luces y vértices, complejidad del material y ubicación de la cámara; de dicha comparación se obtuvo un rango de valores entre los cuales debe funcionar la aplicación final. Se analizaron los datos obtenidos del Campus Virtual de la ESPOCH y los valores encontrados están dentro del rango de aceptabilidad, comprobándose que la metodología aplicada es correcta al 100% y puede ser aplicada a cualquier Mundo Virtual. Aunque la metodología se probó en herramientas específicas, es válida para cualquier herramienta existente en el mercado; se recomienda que los programadores tomen en cuenta cual es el alcance del proyecto y la compatibilidad con los sistemas operativos para la selección de las mismas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3327
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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