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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMucarsel Mancheno, Santiago José Naranjo Herrera Juan Carlos-
dc.date.accessioned2014-04-30T13:29:51Z-
dc.date.available2014-04-30T13:29:51Z-
dc.date.issued2014-04-30T13:29:51Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3330-
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada en la ciudad de Riobamba para analizar los modelos de Branding y elementos conceptuales utilizados por las telefonías celulares en Riobamba generadoras de posicionamiento diferencial y proponer un nuevo modelo para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Mediante un método deductivo se comprobó que existen elementos de posicionamiento de marcas utilizados por jóvenes entre 18-25 años en las universidades presentes en Riobamba, generadores de posicionamiento diferencial, realizando entrevistas y encuestas, se obtuvo datos sobre elementos diferenciadores de marca, utilizando una Computadora se realizó la tabulación, mediante Microsoft Excel se elaboraron los cuadros porcentuales, con Microsoft Word se elaboró la investigación. El resultado del análisis establece que Movistar tiene30.14% de posicionamiento en Riobamba, Claro obtuvo 21.94% como resultado del análisis de elementos conceptuales de actitud de marca, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones obtuvo 2.23%. Se concluye que Movistar tiene mayor posicionamiento en jóvenes de Riobamba, diferenciando como atributo más reconocido por los clientes a Promociones, la elección de la empresa Movistar se genera por la Red de Amigos y Familiares utilizada desde hace varios años atrás, lo cual reconoce a Movistar con más posicionamiento en la Sierra Ecuatoriana. Se recomienda aplicar el modelo de Branding de comunicación para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones porque es la más débil en el mercado y falta potenciar los atributos establecidos en este estudio con la finalidad de lograr un incremento de preferencia en los usuarios de telefonía celular en el Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00090-
dc.subjectMARCAS [Creacion]es_ES
dc.subjectBRANDING (Proceso para diferenciar marcas)es_ES
dc.subjectTELEFONIA MOVILes_ES
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]es_ES
dc.subjectPROCESOS DE GESTIÓN DE MARCASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.subjectMODELOS DE BRANDING (Análisis)es_ES
dc.titleAnálisis de los modelos de Branding utilizados por las telefonías celulares en Riobamba: propuesta de un modelo en una de las empresases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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