Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3331
Título : Lectura icónica de las actividades del GREMMACH en las tipografías del computador
Autor : Ramón Larcos, Cristian Geovanny
Palabras claves : ATRIBUTOS GRÁFICOS;CARACTERES TIPOGRÁFICOS;DISEÑO DE SISTEMAS DE LOGOTIPOS;LOGOTIPOS;GREMIO DE MAESTROS MECÁNICOS Y AFINES DE CHIMBORAZO (GREMMACH);ICONOGRAFIA;ICONOS (Lectura)
Fecha de publicación : 6-may-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00091
Abstract : Se realizó la lectura icónica de las actividades del GREMMACH en las tipografías del computador. La investigación se efectuó mediante el método del análisis, basado en identificar la relación común entre: recopilación fotográfica de cada área conformada y la selección tipográfica de las fuentes de mayor uso para el diseñador gráfico, luego de crear, clasificar y analizar los datos se alcanzó la conclusión de estudio. Mediante el apoyo del software de vectorización Adobe Illustrator CS6 se observó obteniendo como resultado el desarrollo de iconos a partir de rasgos tipográficos, posteriormente se implementó como propuesta de diseño un sistema de logos aplicativos para público objetivo. Como resultado obtenido del diseño icónico posee un grado sostenible de aceptación con un 98,25%, otorgando un valor eficaz comprendiendo para utilización de productos gráficos como son: manual compilatorio de iconos, manual de sistema de logos y pagina web útiles para cada usuario que se encuentre satisfactoriamente beneficiado. Se concluye que la lectura icónica es posible la utilización de atributos gráficos hallados a partir de caracteres tipográficos de mayor relevancia para el diseño gráfico teniendo en común una relación adyacente al archivo fotográfico de actividades conformadas por el Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo. Es recomendable poseer previamente una compilación idónea de fuentes tipográficas tomando en cuenta medidas de calidad para otorgar un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, también debemos tomar en cuenta al resolver problemas de índole gráfico se puede solucionar desde medios cotidianos involucrando teóricamente parámetros del diseño gráfico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3331
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00091.pdf25,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.