Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3337
Título : Análisis y determinación de fallas potenciales mediante espectros vibracionales en los equipos críticos de la empresa “TECNORIZO s.a.” ubicada en el parque industrial de la ciudad de Ambato.
Autor : Bohórquez Cueva, Ángel Gabriel
González Lascano, Galo Alexander
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;EMPRESA TECNORIZO S.A.;ANÁLISIS VIBRACIONAL;ANÁLISIS DE RESULTADOS
Fecha de publicación : 12-may-2014
Identificador : UDFM;25T00224
Abstract : El análisis y determinación de fallas potenciales mediante espectros vibracionales en los equipos críticos de la empresa TECNORIZO S.A., ubicada en el parque industrial de la ciudad de Ambato, tiene como objetivo la detección a tiempo de las fallas potenciales para poder actuar con antelación; y, así evitar las consecuencias de la falla planificando una acción correctiva. Inicialmente se elaboró tablas de situación inicial de las máquinas a través de una inspección visual, en la que se determinó en qué condiciones se encuentran los equipos. Además, se elaboraron fichas técnicas de cada uno de los equipos en las que constan principalmente los datos de las placas de los motores. Se realizó un análisis de criticidad y con los resultados se definió en que máquinas se debe realizar el análisis de vibraciones en busca de fallas potenciales, con esta información y la recopilada en la empresa se procedió a configurar las rutas en el software MAINTraq Predictive 2.1. Luego se envió estas rutas al equipo VibraCHECK ABG200, con el cual se realizó las mediciones en la empresa. Las mediciones tomadas por el equipo VibraCHECK ABG200 pasan al computador para someterse al análisis de espectros en busca de fallas potenciales y darles una solución. Se determinó los problemas de los equipos críticos de la empresa, encontrando desalineamiento combinado y rodamiento desalineado en la bomba del overflow 450; desbalanceo por rotor sobresaliente en el motor de la centrifugadora; desbalanceo dinámico en los sistemas de transmisión de la secadora, desbalanceo dinámico en las aspas del motor 1 de la termofijadora y finalmente desbalanceo dinámico y problemas de rodamientos en la bomba de suministro. Finalmente, se recomienda aplicar los procedimientos de corrección indicados en este estudio, a los equipos en los cuales se encontró fallas potenciales. El análisis y determinación de fallas potenciales mediante espectros vibracionales en los equipos críticos de la empresa TECNORIZO S.A.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3337
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00224.pdf7,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.