Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3339
Título : Implementación del PLC SIMATIC S7-1200 y pantalla táctil al módulo de clasificación por colores y materiales para el laboratorio de control y manipulación automática de la escuela de ingeniería de mantenimiento de la ESPOCH.
Autor : Jácome Ramírez, Fernando Israel
Martínez Vallejo, Jefferson Rodrigo
Palabras claves : TECNOLOGÍA DE MATERIALES;SEGURIDAD DE EQUIPOS;MONTAJE DE MÁQUINAS;NORMAS DE SEGURIDAD;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;PANTALLA TÁCTIL
Fecha de publicación : 12-may-2014
Identificador : UDFM;25T00226
Abstract : Se repotenció al módulo de clasificación por colores y materiales con la implementación de una PLC S7-1200 (PLC: Controlador Lógico Programable) y una pantalla táctil HMI KTP600 PN (HMI: Interface Hombre Máquina)(PN: Profit Net) para el laboratorio de Control y Manipulación Automática.Dichos equipos implementados con la nueva tecnología de automatización,se los utilizó para diferentes procesos del laboratorio mencionado de la Facultad de Mecánica-ESPOCH. Se investigó cómo realizar la comunicación de datos mediante un módulo de comunicación serial hacia el PLC desde una tarjeta electrónica Arduino Uno, intercambiando datos entre éstos con un módulo de comunicación CM 1241 (RS232) (CM: Módulo de Comunicación), controlado mediante señales inalámbricas por medio del Arduino, para lo cual se diseñaron y construyeron tarjetas electrónicas para lograr su comunicación entre estos dispositivos. Se implementóademás, tarjetas Sislynk de conexiones de entradas, salidas y de fuente de alimentación, con el fin de tener un ahorro de espacio en las conexiones entre cada uno de las estaciones y facilitar, en cierta forma, la trasmisión de señales desde una estación hacia la otra. Se utilizó el nuevo software TIA PORTAL V12 Basic. (TIA: Automatización Totalmente Integrada), para programar el PLC S7-1200 y la pantalla táctil KTP600 PN, con su debida licencia “USB floating licence”(USB :Universal Serial Bus), para ser trasportada desde una computadora a otra. Se desarrolló un plan de mantenimiento y normas de seguridad a la estación de programación y a la estación de clasificación por colores y materiales para conservar enbuen estado de funcionamiento a cada uno de ellos y también se desarrolló una guía de práctica para las estaciones mencionadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3339
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00226.pdf15,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.