Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3344
Título : Diseño y construcción de una estación pick and place con Scada, para uso didáctico en la FIE
Autor : Jaramillo Galarza, Luis Alfonso
Moposita Yanzapanta, Pablo Andrés
Palabras claves : CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS;AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;LABORATORIO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL. ESPOCH;SISTEMA DE PRODUCCION MODULAR [MPS];PROCESOS INDUSTRIALES [Control y monitoreo];ESTACIONES PICK AND PLACE (Diseño y construcción)
Fecha de publicación : 13-may-2014
Identificador : UDCTFIYE;108T0092
Abstract : Diseño y construcción de una estación Pick and Place para el laboratorio de Redes Industriales de la Escuela de Ingeniería Electrónica en Control y Redes Industriales, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Utilizando el método analítico adquirimos información técnica necesaria e indispensable de cada elemento neumático, mecánico y electrónico, utilizado para diseñar y construir la estación Pick and Place. Aplicando el método experimental en las pruebas de funcionamiento realizadas, recolectamos datos y observamos errores que fueron solucionados posteriormente. Las herramientas digitales empleadas fueron: Autocad, Solidworks, FluidSim y UnityPro. Las pruebas realizadas a nuestra estación nos muestran los siguientes resultados: tiempo total producto final 10 segundos, tiempo de ensamblaje tapa a base 3 segundos, calidad del producto final 93.33%, productos defectuosos 0%, estos resultados fueron mediante el análisis de 30 muestras seleccionadas aleatoriamente, se analizó el tiempo de ensamblaje tapa a base realizado manualmente obteniendo tiempos similares realizados por nuestra estación garantizando así su desempeño. Concluimos que al diseñar y experimentar usando programas computarizados logramos tener un diseño final correcto, logrando crear una estación que automatice un proceso manual haciéndolo cíclico ganando tiempo y recursos, su construcción física simula a maquinaria industrial cumpliendo satisfactoriamente su propósito, añadiendo una herramienta práctica para el desarrollo integral de los estudiantes, preparándoles para su futura vida profesional. Se recomienda a los estudiantes y técnicos que hagan uso del módulo cumplir con el plan de mantenimiento para prolongar su vida útil y garantizar un buen funcionamiento, así como también guiarse en el manual de usuario proporcionado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3344
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0092.pdf4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.